EMPRESAS DE PANAMÁ PACÍFICO SE CONVIERTEN EN SÍMBOLO DE FORTALEZA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

  • Debido al crecimiento de su operación, se han visto en la necesidad de aumentar su fuerza laboral. Esto en momentos de crisis, convierte a Onboard Logistics en una empresa símbolo de fortaleza en tiempos difíciles para el mundo.
  • Este operador logístico no ha parado actividades en ningún momento, una vez inició la pandemia, ya contaban con clientes que tenían solicitudes de insumos médicos.

Las empresas en Panamá Pacífico continúan productivas durante esta emergencia. Las compañías instaladas en el área se esfuerzan por contribuir al engranaje productivo y logístico que permite mantener abastecido a Panamá y al continente.

Onboard Logistics es un operador logístico del Área Económica Especial, que inició operaciones a finales de 2012 como agente de carga internacional, en una oficina de 40 metros, con el pasar de los años, establecieron oficinas en toda Centroamérica.

Poco a poco fueron ampliando sus servicios, entre ellos transporte internacional, operación logística, agencia aduanal, camiones y paneles para la distribución.

Esto les ha permitido participar en la cadena logística de principio a fin. Su modelo de éxito se ha repetido desde Paraguay hasta Estados Unidos. Cuentan con oficinas propias en los países en los que tienen presencia. En el 2017 ampliaron sus bodegas en Panamá Pacífico a 2,300 metros.

Onboard Logistics brinda el servicio de transporte de carga, tanto a importadores como a  exportadores de productos de insumos, equipos médicos y medicinas, que pueden ser transportados vía área, marítima y terrestre,  además brindan el servicio de movilización de la mercancía de un país a otro, o desde Panamá hacia el mundo, esto debido a las facilidades que ofrece la tierra canalera en temas de conectividad.

El Gerente General de Onboard Logistics, Rodrigo Grattulini, destacó que para la empresa, el que Panamá Pacífico contara con beneficios fiscales y migratorios, entre otros, y que se estuviese manejando todo de manera electrónica, con plataformas modernas, les dio la facilidad de operar de manera ágil. 

Les permitió también, cambiar el canal de distribución que tenían desde Miami a Centroamérica, por Panamá Pacífico hacia la región, haciendo más fácil el tránsito de mercancía, motivo por el cual, empresas que tenían su hub logístico en Panamá, pudieron enviar mercancía a Costa Rica, Nicaragua, Honduras o Guatemala y poner órdenes en destino en dos o tres días, algo que les tomaba mucho más tiempo en el pasado. Para Onboard Logistics esta fue la gran ventaja que les permitió establecer su empresa en el Área Económica Especial de Panamá Pacífico.

A inicio de la pandemia, parte de los colaboradores estuvieron trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de que no hubiese tanto personal en áreas claves de la empresa como bodegas y oficinas administrativas. A pesar de que en ese momento, el volumen operativo bajó, la planilla nunca fue afectada.

Este operador logístico no ha parado actividades en ningún momento, una vez inició la pandemia, ya contaban con clientes que tenían solicitudes de insumos médicos como batas hospitalarias y mascarillas, lo que permitió en gran medida vender a las instituciones del gobierno productos para suplir las necesidades inmediatas. Estos productos fueron distribuidos tanto en Ciudad de Panamá como en el interior del país.

Debido al crecimiento de su operación, se han visto en la necesidad de aumentar su fuerza laboral. Esto en momentos de crisis, convierte a Onboard Logistics en una empresa símbolo de fortaleza en tiempos difíciles para el mundo.

A medida que la situación de la pandemia se presentaba, fueron recibiendo también muchas solicitudes de clientes de consumo y materiales de construcción, que no pudieron recibir la mercancía por encontrarse con sus operaciones cerradas, sin embargo Onboard Logistics les dio la facilidad de almacenarla, teniendo así un inventario de la misma.

Como una buena noticia, comparten que uno de sus clientes iniciará la distribución de pruebas serológicas a nivel local y de Centroamérica. Las pruebas ya fueron enviadas desde Panamá a  República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Perú.  En Panamá, se encuentran en proceso de registro y certificación por las autoridades competentes del país para su distribución.

Por su parte, el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski afirmó que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*