PRESIDENTE CORTIZO COHEN Y EJECUTIVO DE LA ONU INAUGURAN DEPÓSITO DE RESPUESTA HUMANITARIA EN PANAMÁ

El Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Panamá puso en marcha sus operaciones este jueves, luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, inauguraran sus instalaciones.
 
Durante el acto, el presidente Cortizo Cohen mostró su complacencia por poner al servicio de este organismo internacional la estratégica posición geográfica del país para -en medio de esta pademia y futuras emergencias- atender de manera rápida y eficaz las necesidades de las poblaciones de países de la región.
 
El depósito forma parte del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria  del Gobierno de Panamá y cuenta con un espacio de 5 mil 200 metros cuadrados para almacenar equipos e insumos humanitarios de 20 asociados, entre agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y agencias de los gobiernos. De ese espacio, mil metros cuadrados son destinados para el almacenaje frío de medicinas.

 El Centro Logístico, ubicado en el aeropuerto Panamá Pacífico, también alberga los depósitos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
En la ceremomia también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; el director regional del WFP para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, y el director sénior de operaciones del WFP, Amer Daoudi.

 En 2019, UNHRD despachó 301 toneladas métricas de insumos a diversos puntos de la región, como tiendas, oficinas prefabricadas, vehículos, purificadores de agua y medicinas.  A nivel global, y gracias a sus conexiones de transporte y su proximidad a áreas vulnerables a desastres, Panamá forma parte de la red de UNHRD, que cuenta con depósitos regionales en Italia, Ghana, Malasia, España y Emiratos Árabes Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*