BID REITERA APOYO A PANAMÁ PARA SUPERAR LA CRISIS CAUSADA POR COVID-19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un préstamo por B/. 400 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de apoyo presupuestario ante la caída de ingresos debido a la pandemia del Covid-19.
 
Durante el primer semestre de 2020, la recaudación de los ingresos estuvo B/.1,384.6 millones por debajo de lo presupuestado. De enero a junio de 2020, se tenía programado recaudar B/.3,615.7 millones y se obtuvieron B/.2,231.1 millones, es decir, 38.3% menos de lo programado.
 
El acto protocolar, que contó con la participación del titular del MEF, Héctor Alexander; la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González y la representante del BID en Panamá, Verónica Zavala, forma parte de las acciones que ejecuta el Gobierno para hacerle frente a la crisis en materia económica que genera el Covid-19 en Panamá y el mundo.
 
Zavala reiteró el apoyo del organismo internacional a Panamá en sectores como las micro, pequeña y mediana empresa, tanto urbana como agropecuaria, la innovación tecnológica, salud y desarrollo social, con el objetivo de aportar en la estrategia que adelanta el Gobierno para superar la crisis generada por la pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*