DELL TECHNOLOGIES: UN ALIADO DE LAS PYMES

En décadas pasadas se creía que sólamente las empresas grandes y poderosas podían tener acceso a tecnología de punta, sin embargo en los últimos años se han desarrollado soluciones tecnológicas de avanzada para empresas más pequeñas. Se estima que en la actualidad, las empresas PYME representan un 80% de las empresas Latinoamericanas, por lo que compañías como Dell Technologies han creado soluciones y equipos dirigidos a ser un aliado de estas pequeñas y medianas empresas.

Tecnología de punta creada para diferentes ambientes permiten a las PYMES desarrollar sus negocios en bases que pueden llegar a crecer junto con el negocio a medida que la empresa expande sus alcances.

‘’Tendencias de mercado, competitividad y crecimiento a corto, mediano y largo plazo son algunas de las consideraciones que debe hacer una Pyme antes de adquirir tecnología para su empresa, de esta manera se aseguran que estas adquisiciones son una inversión y no un gasto,escoger la mejor tecnología y una empresa que ofrezca un respaldo a largo plazo harán de su compañía la empresa del futuro’’ menciona Etzel Bartuano, Gerente de Territorio para sector Mid Market en Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador y Guatemala para Dell Technologies.

El contar con un entorno tecnológico actualizado y competitivo permite a las empresas invertir el 80% del tiempo en temas de innovación que generan nuevos y mayores ingresos y solo el 20% del tiempo en manejar la operación. Esta agilidad trae consigo productividad eficiente que a la vez se refleja en ingresos a la empresa. Estos beneficios ya no se encuentran solo en empresas de grandes tamaños, el ambiente tecnológico actual permite contar con soluciones a la medida sin importar el tamaño de la empresa, solo con la finalidad de que la transformación digital impacte de manera positiva la forma de hacer negocios y cambie radicalmente el modo de vida haciéndolo más automático y efectivo.

Es importante realizar consultoría adecuada antes de ejecutar la inversión en tecnología, esto permitirá que los centros de operación basen su plataforma en un peldaño de soluciones tecnológicas que crezcan con su empresa. Modernizar, automatizar y transformar serán las prioridades de todas las empresas ante un entorno en donde debemos “hacer más con menos” y en donde ahora el departamento de IT se vuelve el aliado más importante para entender, apoyar y llevar al triunfo a las organizaciones basando sus principios en aplicaciones ágiles que permitan entregar productos y servicios de manera rápida y competitiva a los clientes.

Dell Technologies cuenta con un portafolio de soluciones extenso, donde se pueden encontrar todas las soluciones a las necesidades de tecnología que pueda requerir una PYME, entre estos productos están:

  • Soluciones para usuario final: computadoras de escritorio y portátiles.
  • Soluciones de Centros de Datos como Servidores, Switches y Unidades de Almacenamiento.
  • Soluciones de seguridad tanto de Software como de hardware que sean diseñadas para el usuario final y también para el centro de datos.

 

‘’El llevar un negocio tradicional sin poner foco en la innovación nos hace que no estemos seguros hacia donde va el mercado, Dell Technologies le ayuda a entender de manera efectiva cuál es su entorno operacional actual y cómo la tecnología los ayudará a crecer y prosperar como empresa líder en el mercado’’ finalizó Bartuano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*