CON AMPLIO RESPALDO, MARCOS CASTILLERO ES REELECTO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

Con una abrumadora mayoría de 60 votos, el diputado Marcos Castillero Barahona fue reelecto para ocupar por segundo año la presidencia de la Asamblea Nacional, periodo 2020 – 2021, en el acto de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias   del parlamento panameño.
 
Los actos iniciaron aproximadamente a las 9:15 de la mañana en medio de la adopción de medidas sanitarias producto de la pandemia generada por el COVID 19, con la izada de la Bandera Nacional y la de las bancadas representadas en el Palacio Justo Arosemena.
 
El reelecto presidente, propuesto por el diputado, Luis Rafael Cruz, no solo recibió el respaldo de su bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sus aliados, el MOLIRENA, sino también de la bancada de Cambio Democrático y algunos diputados panameñistas e independientes.
 
También, participaron en la elección por la presidencia de la Asamblea Nacional, por la bancada Panameñista, Hugo Méndez, quien obtuvo cinco votos y el diputado Juan Diego Vásquez, por la bancada independiente, recibió el respaldo de cuatro votos.
 
En la primera vicepresidencia fue electa con 41 votos, la diputada del PRD Cenobia Vargas, pero a diferencia de Marcos Castillero no contó con el respaldo mayoritario de la bancada de Cambio Democrático a excepción del diputado Alain Cedeño.
 
Por la primera vicepresidencia también, Leopoldo Benedetti de Cambio Democrático obtuvo 16 votos; Luis Ernesto Carles del partido Panameñista siete y Edisson Broce de la bancada independiente cinco votos.
 
En la segunda vicepresidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue electo, por segundo año consecutivo, el diputado de la alianza oficialista, Tito Rodríguez del MOLIRENA, quien recibió el respaldo de 56 diputados.
 
Concursaron para ocupar la segunda vicepresidencia del parlamento, el diputado colonense del partido Panameñista, Pedro Torres, quien recibió ocho votos y Gabriel Silva de la bancada independiente cinco votos.
 
Tras la juramentación de la nueva directiva, el presidente Marcos Castillero, fue escogido al diputado Víctor Castillo para presidir la comitiva que iría hasta el Palacio de Las Garzas a informar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, sobre la elección de la nueva Junta Directiva y su participación en el pleno para dar su informe a la nación.
 
Asamblea Nacional Panamá .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*