PLATAFORMAS DIGITALES MUESTRAN SIGNOS POSITIVOS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA A NIVEL REGIONAL

El volumen de visitas y leads generados por las plataformas digitales en mayo ha experimentado una espectacular recuperación de más del 100%, tras el marcado descenso registrado en abril. Este es el caso de Encuentra24.

Encuentra24 es el marketplace #1 de Centroamérica y la plataforma tecnológica más potente de la región. No solo por la enorme audiencia que posee, sino también por el volumen de datos e interacciones que los consumidores realizan en alguna de las plataformas del grupo, entre ellas  Encuentra24.com, Casas24.com y Shoperia.com.pa

“La plataforma ha sido identificada como un espejo digital de la realidad o un termómetro de la actividad económica, y realmente es así en muchos de sus segmentos sociales y áreas de las economías donde opera como Panamá, Costa Rica o Nicaragua”, asegura Alberto Grajales, Director Comercial de Encuentra24.

Tomando esto en cuenta y ante la situación a la que nos enfrentamos de pandemia mundial, crisis social y crisis económica, las plataformas digitales son un fuerte referente del escenario actual.

“Lo que revelan los datos de abril es que obviamente la pandemia afectó muchísimo. Tanto el nivel de nuevos anuncios publicados en propiedades, autos o empleos (que son las categorías principales) así como en el volumen de visitas y leads generados”, afirma Alberto Grajales.

Abril fue un mes difícil para las plataformas digitales, al igual que lo fue para la sociedad y la actividad económica. Esto se percibió desde la segunda mitad de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento en Panamá y las restricciones en Costa Rica.

Sin embargo, en el mes de mayo, ya se registra un 100% más de visitas y leads generados versus el mes anterior.

Coincidiendo con la reapertura de un nuevo bloque de empresas en Panamá y con mayor flexibilidad en las medidas de confinamiento en Costa Rica, se ha registrado una evidente recuperación del tráfico de visitantes a la plataforma en sus principales secciones de Autos y Bienes Raíces. 

No se trata solo de público mirando o haciendo “window shopping” de autos o propiedades por aburrimiento o inspiración. Estos son compradores activos en su gran mayoría.  Ya se ha registrado un aumento de volumen de leads superior al 100% en algunos países. “Los consumidores están contactando a los anunciantes, corredores, dealers de autos y desarrolladoras de proyectos inmobiliarios”, manifiesta el Director Comercial de Encuentra24.

Desde este Marketplace digital, sus representantes aseguran que esta mayor actividad en el sitio pronto se verá reflejada en repuntes en estos sectores de la economía, aunque afirman no será tarea fácil. 

Probablemente en el mundo digital, veamos en esta ocasión, una imagen anticipada y algo mejorada de la realidad. Gracias a la necesidad que va a persistir por mucho tiempo de hacer más interacciones del proceso de venta de forma remota. Esto a su vez hará que la actividad digital se dispare.

El gráfico de abajo muestra el tráfico en número de visitas agregado para toda la plataforma en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Se puede observar como aumentó más de un 100% desde su punto más bajo en abril al registro de mayo.

 

En estas otras vemos cómo se han comportado los leads o contactos (email, whatsApp o llamadas) generados a los anunciantes desde la plataforma, y que ha superado más del 100% de los generados en el punto más bajo en abril, y se sitúan en valores similares a los registrados el 12 de marzo, o incluso superiores como en el caso de Costa Rica.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*