SCOTIABANK DONA HOSPITAL MÓVIL AL PUEBLO PANAMEÑO

La entidad bancaria muestra su solidaridad y apoyo en la lucha contra el COVID-19.

Scotiabank con el aporte y solidaridad de sus casi mil colaboradores, donan a la Cruz Roja Panameña un hospital móvil, con el objetivo de apoyar la capacidad de atención intra-hospitalaria de las instalaciones de salud durante la crisis sanitaria por COVID-19.

La donación se hará en el marco de una alianza del banco con la Embajada de Canadá en Panamá, que a su vez entregará también a la Cruz Roja un segundo hospital ampliando así la capacidad instalada para la atención de la emergencia en el país. Los hospitales son producidos por la empresa Weatherhaven, país donde se ubica la Casa Matriz de la entidad financiera.

Ambos hospitales móviles, que llegarán al país a mediados del mes de junio, contarán cada uno con una capacidad planificada de 16 camas para una atención semi-intenstiva, 5 concentradores de oxígeno, un sistema de filtración de aire y un piso elevado para su despliegue en áreas remotas durante la temporada de lluvias. Además, cuentan con los sistemas y equipo para realizar las siguientes funciones: primeros auxilios, clasificación de urgencias, diagnósticos, examinación de pacientes, estabilización, traslado a instalaciones de nivel más alto, registro de expedientes médicos y tratamiento básicos. Para el sistema de filtración de aire se utiliza presión negativa, esencial para eliminar partículas de aerosol que pudieran contener COVID-19, reduciendo así el riesgo de la propagación del virus.

 

Cumpliendo con el debido mantenimiento, el hospital podría llegar a tener una vida útil de 20 años y podrá ser desplegado en tiempo rápido y en áreas de difícil acceso del país para responder a necesidades futuras. Es importante destacar que, por las características de su construcción, el hospital puede ser expandido o modificado según la necesidad presente o futura.

Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, expresó que “tanto el banco como todos nuestros colaboradores, tenemos el firme compromiso de contribuir al progreso económico y bienestar social de las comunidades en las que estamos presentes. Nos complace realizar esta importante donación que estoy segura que permitirá a las autoridades de salud reforzar la asistencia médica donde más lo necesiten para luchar contra el coronavirus (COVID-19)”.

Además, Rovira indicó estar convencida que, con el esfuerzo conjunto entre entidades estatales y la participación activa de la empresa privada, Panamá saldrá adelante y fortalecida. “Nuestro banco ha sido parte de la historia del país por más de 45 años y, hoy más que nunca, estamos con el pueblo panameño para afrontar juntos esta pandemia”.

En cuanto a su compromiso social, Scotiabank estableció un plan de apoyo a los países en donde opera; en Panamá se ha priorizado en atender necesidades del sistema de salud y ayudar a las poblaciones más vulnerables, esto gracias a un aporte económico que se entregará a una fundación local en los próximos días. Además, de medidas de Flexibilización Crediticia a sus clientes por más de USD $1,100 millones, donde ha respaldado en estos difíciles momentos a más de 60 mil operaciones de crédito.

Es importante resaltar que Scotiabank cumple rigurosamente las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno y, con esta iniciativa solidaria en beneficio de todos los panameños, refuerza su compromiso para mitigar la expansión del COVID-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*