MASTERCARD RECOMIENDA LOS PAGOS SIN CONTACTO Y USO DE BILLETERAS DIGITALES PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA

Uso de la tecnología evita el contacto directo con el efectivo en circulación y permite al consumidor mantener una distancia segura de los demás

Los pagos Sin Contacto son una forma rápida, práctica y segura de finalizar transacciones presenciales. La tecnología NFC (Near Field Communication) permite que el pago se realice sin la necesidad de insertar la tarjeta en el datáfono y elimina, el uso de una contraseña. Teniendo en cuenta la crisis mundial de salud que se enfrenta, la industria de pagos ha recomendado el uso del pago Sin Contacto con tarjetas o billeteras digitales, como una forma de evitar el contacto directo de los consumidores con el efectivo en circulación.

Esta tecnología es una excelente alternativa, ya que el consumidor tendrá contacto solo con sus objetos personales (tarjeta o teléfono celular) y podrá mantener una distancia segura de 1,5 metro de otras personas. Rápido, práctico y seguro, el método de pago Sin Contacto brinda la conveniencia de realizar transacciones simplemente acercando los dispositivos – tarjeta, teléfono celular o aquellos que el usuario viste en su cuerpo (wearables) – a un lector calificado, siendo hasta 10 veces más rápido que otros métodos de pago. Esta tecnología es ideal para transacciones de bajo valor y situaciones que requieren una mayor velocidad de pago para reducir las filas.

Actualmente, varias entidades financieras emiten tarjetas habilitadas con la tecnología de pagos Sin Contacto. Para que el consumidor sepa si su tarjeta está habilitada, basta buscar por un símbolo similar al de wi-fi en su tarjeta.

 Las billeteras digitales son otra excelente opción, ya que ofrecen seguridad, puesto que los datos de la tarjeta no se comparten, garantizando conveniencia – porque en lugar de insertar la contraseña es posible usar touchID o faceID – y facilidad – pues permiten que el consumidor salga de casa llevando solo su teléfono celular.

Para registrar una tarjeta en una billetera digital, el consumidor debe tener un dispositivo compatible (teléfono celular o reloj con tecnología MTS o NFC) y es necesario que su banco emisor admita esta modalidad, para luego activarla a través de la aplicación bancaria. Después de eso, solo verifique si el comerciante acepta este tipo de pago. Los principales establecimientos comerciales donde más se utiliza el pago Sin Contacto son: las cadenas de comida rápida, restaurantes, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.

Mastercard anunció que lidera los esfuerzos regionales, en América Latina y el Caribe, para aumentar los límites de pago Sin Contacto en la región. Esto permitiría a los titulares de tarjeta usar la tecnología para compras de mayor valor en lugar de limitarse a un valor preestablecido bajo.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*