EMPRESAS DEL SECTOR DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN LANZAN PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD PARA APOYAR A FERRETERÍAS EN LA REACTIVACIÓN.

El Sector industrial de materiales de construcción crean mesa de trabajo en el Sindicato de Industriales con el objetivo de apoyar la reapertura de los canales de  venta y distribución de materiales de construcción, implementando protocolos sanitarios, buenas prácticas de higiene, y de seguridad, para el personal que labora en los establecimientos, clientes y proveedores.

Esta iniciativa enmarcada en la campaña “Medidas que Salvan Vidas, Construyamos el Cambio” ha sido desarrollada por las empresas CEMEX, Pazko, Argos, Cementos Progreso, Cemento Chagres e Industrias Correagua.

Más de 650 ferreterías que existen en el país, se verán beneficiados de este trabajo que comprende el desarrollo de una guía sanitaria COVID 19 que sirva de modelo a ferreterías, 14 protocolos de salud y seguridad, planes de capacitación y asesoría para la implementación de lineamientos de las autoridades, protocolos y medidas dentro del local para el manejo de clientes y proveedores.

Esta campaña para reactivar la industria de materiales de construcción es un esfuerzo más del Sindicato de Industriales para apoyar e impulsar una rápida reactivación de la economía de Panamá.  Es imperante que habiendo controlado la pandemia de COVID-19, trabajemos juntos en la reapertura segura. Agradecemos el esfuerzo de las empresas del gremio que participaron en la elaboración de este proyecto y reiteramos nuestro compromiso a las autoridades de seguir promoviendo esfuerzos similares en todos los sectores de la industria.

Dentro del proceso de reactivación gradual de la economía, las ferreterías juegan un rol clave en el sector construcción, siendo el canal de distribución natural de la industria de materiales de construcción. El uso de todos estos materiales es gratuito y estará disponible a través del Sindicato de Industriales y de las empresas que forman parte de la iniciativa, quienes también tendrán el rol de acercarse a los negocios y brindar los planes de formación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*