UNA VEZ MÁS DELL TECHNOLOGIES ES RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR

Flexibilidad laboral, diversidad, crecimiento de carrera y un balance de vida- trabajo, son algunas de las cualidades que le permiten a la compañía ocupar el puesto #3 en la lista de GPTW 2020

El instituto Great Place to Work reconoció a Dell Technologies, nuevamente, como una de las mejores compañías para trabajar en Latinoamérica. En esta versión, la empresa ocupó el #3 lugar del ranking anual, subiendo una posición con relación al año pasado. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, y Panamá fueron los países que recibieron este galardón.

En Dell Technologies nos orgullecemos de estar posicionados una vez más entre las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar. Es a través de nuestros colaboradores que practicamos todos los días nuestros valores de ética, respeto y diversidad en toda América Latina y el mundo. Esto es lo que realmente importa y un reconocimiento externo es una reafirmación más de que estamos en el camino correcto”. afirmó Diego Majdalani, presidente de Dell Technologies para Latinoamérica.

Las políticas que Dell Technologies ha implementado al interior de la compañía se han convertido en una prueba del compromiso constante por el bienestar de los empleados, lo que le ha permitido permanecer en este ranking durante los últimos 4 años. La organización se ha destacado por atender las necesidades de los colaboradores e impulsar el clima laboral por medio de un balance vida personal y laboral, programas de desarrollo de carrera y una cultura de diversidad e inclusión.

  • Balance vida personal y laboral: Pensando en ofrecer a los empleados una modalidad de trabajo flexible, Dell Technologies estableció desde 2009, el programa Connected Workplace una iniciativa comercial estratégica que permite a los empleados elegir el estilo de trabajo que mejor satisfaga sus necesidades en el trabajo y en la vida en un entorno de trabajo altamente móvil, colaborativo y flexible.   El programa ha impactado positivamente el negocio, con un enfoque para la adquisición de talento y la huella ambiental.    Pero más que una política, este programa trata mucho más sobre un cambio en la forma en la que se piensa sobre el trabajo, donde el trabajo no está anclado en un lugar y tiempo, sino que se centra en los resultados.
  • Desarrollo de carrera: El crecimiento de la compañía le ha llevado a establecer programas internos de carrera que ofrece a los colaboradores la facilidad de crecer profesionalmente en el área que les apasiona. Actualmente ofrecen diversos programas que capacitan e inspiran a los miembros del equipo ayudándoles al desarrollo de habilidades, la adquisición de experiencia y el aprendizaje de nuevas cosas a través: mentorías, entrenamientos, retroalimentación, incentivos, entre otros.

 

  • Cultura de diversidad e inclusión: Para Dell Technologies es fundamental cerrar la brecha de desigualdad. La compañía reconoce la diversidad y la inclusión como un imperativo comercial que permitirá construir y capacitar la fuerza laboral al tiempo que aborda los desafíos sociales. Un entorno diverso e inclusivo garantiza que Dell Technologies sea un lugar donde las personas quieran trabajar, los miembros del equipo sientan que pertenecen y esos valores reflejan los de los clientes.

En pocas palabras, crear una cultura diversa e inclusiva es clave para desbloquear el espíritu innovador, de modo que se continúe haciendo crecer el negocio y garantizando el éxito, tanto hoy como en el futuro.

“Desde Recursos Humanos trabajamos en diferentes iniciativas enfocadas en cubrir las necesidades de nuestra gente. Desde cada una de las áreas se lideran proyectos y prácticas que conlleven a un balance de vida/trabajo. Políticas como trabajo flexible y nuestro programa Connected Work Place, nos permite la facilidad de teletrabajar y de esta manera optimizar la movilidad y efectividad de nuestros colaboradores”, asegura Rodrigo Turrado, Director Recursos Humanos Regional para Latinoamérica en Dell Technologies.

El proceso de GPTW es muy completo e incluye una encuesta extensa con la participación de empleados de las empresas participantes en la región. Su objetivo es analizar diferentes rubros como capital humano, clima laboral, el modelo de cultura que tiene la empresa, entre otros aspectos fundamentales que contribuyen con generar el mejor ambiente laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*