MENSAJE DEL PRESIDENTE DE AES EN PANAMÁ

Nos encontramos en un momento crucial para la humanidad, una pandemia azota el mundo y son muchos los héroes que a pesar de la cuarentena, tienen que salir a trabajar día a día, ya sea para luchar contra la enfermedad en el caso del personal de salud; para mantener la ciudad protegida en el caso de los estamentos de Seguridad o los voluntarios que trabajan para llevar comida a los panameños; los ganaderos, los agricultores, los que trabajan en las farmacias y supermercados, son héroes.

Pero también están nuestros hombres y mujeres que trabajan para llevar energía confiable y segura a todos los rincones de Panamá.

NUESTROS COLABORADORES
A ellos les felicito, les exhorto a seguir haciendo con excelencia la gran labor que realizan y sobre todo les doy las GRACIAS por su esfuerzo y dedicación.

  • Nuestros más de 330 colaboradores continúan de manera ininterrumpida trabajando al 100%, desde sus casas y desde nuestras plantas.
  • Mantenemos a todos nuestros colaboradores en nómina con sus respectivos salarios y beneficios, sin modificación alguna.
  • Los colaboradores han tomados sus vacaciones considerando el programa establecido anualmente.
  • El teletrabajo en AES ha sido un beneficio del que nuestros colaboradores han podido disfrutar por varios años, lo cual hizo muy fluida la transición a la nueva modalidad de tener que trabajar en sus hogares.
  • A las personas en teletrabajo, de ser necesario, se les proporcionó el acceso a mobiliario de oficina para su comodidad. Los colaboradores en riesgo o que presentan alguna condición especial de salud, están en sus casas en reserva o en teletrabajo.
  • Llevamos a cabo sesiones grupales con nuestro CEO, Presidente Regional, expertos sobre Salud Mental y Medicina General, así como campañas motivacionales.
  • En tanto, en nuestras plantas hemos redoblado nuestras medidas de higiene, limpieza, decretamos el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.
En estos momentos no tenemos ningún colaborador positivo en nuestras áreas de trabajo.

NUESTROS CLIENTES

  • Hemos llamado a cada uno de nuestros clientes para entender el alcance e impactos de la crisis en sus negocios y de esta manera buscar soluciones estratégicas que permitan la continuidad de sus negocios.
  • Se extendieron los términos de pago por 30 días adicionales, sin intereses, a aquellos afectados por las resoluciones gubernamentales.
  • Se eliminaron temporalmente las penalidades por reducción de consumo en los contratos que aplican durante esta crisis. 
CONTRIBUCIONES CON LA COMUNIDAD
Como empresa, AES a través de sus filiales AES Panamá, AES Colón y AES Changuinola, hemos puesto nuestro grano de arena para contribuir con el Estado Panameño de diversas formas, sumando un aporte mayor a los 650 mil dólares.
  • Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de más de 530 mil dólares.
  • Ministerio de Seguridad se hizo una donación de artículos de protección personal por más de 31 mil dólares.
  • Benemérito Cuerpo de Bomberos se donaron equipos de seguridad por un valor arriba de 40 mil dólares.
  • Más de 2,000 bolsas de comida y artículos de primera necesidad en las comunidades donde operamos.
  • Apoyo en reparaciones al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA, regional de Chiriquí), por 10 mil dólares.
  • Centro de Fabricación Digital, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), 30 mil dólares para que continúen sus trabajos en apoyo a la crisis.
Continuamos solidarizándonos con nuestros colaboradores, el Estado Panameño, las comunidades, nuestros clientes y grupos de interés en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.

Deseamos que todos estén protegidos y a salvo, así como sus familiares. Con el apoyo de todos y quedándonos en casa mientras se pueda, saldremos adelante juntos. 

Miguel Bolinaga
Presidente Ejecutivo AES en Panamá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*