AES PANAMÁ SEGUIRÁ ROBUSTECIENDO SU PORTAFOLIO A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE UN PARQUE EÓLICO DE 55 MW

  • Con esta adquisición AES Panamá continúa desarrollando su estrategia para diversificar su portafolio de soluciones energéticas más sostenibles.

AES Panamá S.R.L, una empresa mixta propiedad conjunta de The AES Corporation (NYSE: AES) y la República de Panamá, luego de meses de negociaciones, accede a la compra de Penonomé I de 55 Megavatios, Proyecto Eólico de Goldwind Americas (“Goldwind”), subsidiaria de propiedad absoluta de Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd. (SZSE: 002202) (HK: 2208).

Esta adquisición ayudará a fortalecer y diversificar el portafolio de AES Panamá a través de la integración de energías renovables. Asimismo, esta acción reafirma nuestro compromiso con Panamá, que ha sido demostrado a través de inversiones sostenidas en la matriz energética por los últimos 21 años.

Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá, manifestó “nos sentimos muy complacidos con la integración de esta nueva planta de energía eólica a nuestro portafolio, demuestra el compromiso de AES de aumentar la generación de energía renovable y seguir invirtiendo en el país”.

“Con este nuevo complejo eólico continuaremos generando energía confiable para nuestros clientes con tecnologías eficientes y limpias, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y más oportunidades de negocios sostenibles”, destacó Edgar Ivankovich, Director de Relaciones Externas y Comunicaciones.

El proyecto eólico UEP Penonomé I está ubicado en la provincia de Coclé, en la costa sur de Panamá, consiste en 22 turbinas Goldwind GW109/2500 de accionamiento directo de imanes permanentes. El complejo alcanzó operación comercial el año 2014 y genera 20 empleos directos e indirectos. Con una capacidad instalada de 55 MW, el proyecto aumenta la capacidad de operación de AES Panamá a 609 MW.

Esta adquisición reafirma el compromiso de AES Panamá con la República de Panamá, y va en línea con el compromiso anunciado por The AES Corporation, de reducir la intensidad de emisiones de CO2 del portafolio en un 70% al 2030, comparado con los valores al 2016.

Nos complace poder seguir sirviendo a este gran país, y con la incorporación de este parque eólico en nuestra matriz, acelerar la adopción de energías limpias y liderar la transición a energía renovable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*