CINCO CANALES DIGITALES PARA EVITAR LAS GESTIONES EN SUCURSALES BANCARIAS Y EL MANEJO DE EFECTIVO

Scotiabank alineados a las recomendaciones emitidas por las autoridades de gobierno y de salud para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 (coronavirus), invita a los clientes a que utilicen canales digitales para realizar transacciones y pagos desde sus hogares.

Cabe destacar que gracias a los procesos de transformación digital de Scotiabank, hoy en Panamá podemos tener a nuestro alcance herramientas que facilitan la conectividad con todos nuestros clientes.

Andrey Guzmán, Director de Transformación Digital y Banca de Autoservicio de Scotiabank, explicó que actualmente nuestros clientes realizan más del 80% de sus transacciones utilizando un canal alterno a la sucursal, contamos con cinco canales o plataformas que le permiten al cliente efectuar la mayor parte de sus operaciones financieras, tales como: depósitos, transferencias entre cuentas, pago de servicios públicos, pago de planillas, pagos de compromisos financieros, retiros, entre otras.

Es importante recordarles a los clientes que, por su seguridad, nuestros representantes nunca le solicitarán Información Confidencial como número de cuenta o de tarjeta de débito o crédito, usuario o contraseña de Scotia en Línea, App Banca Móvil, PIN de cajero automático ni código de token.

 

Scotia en Línea

App Banca Móvil      Muticajeros                    Kioscos             de autoservicio Cajeros automáticos
24 horas 24 horas 24 horas en lobbys de autoservicio 24 horas en lobbys de autoservicio 24 horas

 

Cinco consejos para disminuir el uso de efectivo:

En Panamá contamos con soluciones digitales muy útiles, las cuales nos permiten realizar transacciones en línea y 24/ 7:

  1. Realice sus compras en línea utilizando las tarjetas de débito o crédito, con esto evitará desplazarse para sacar efectivo.
  2. Para pagar la tarjeta de crédito, utilice Scotia en Línea o el App Banca móvil.
  3. Si requiere transferir dinero a cuentas en Scotiabank o a otros bancos (ACH) utilice Scotia en línea o el App de Banca Móvil.
  4. Si desea pagar luz, telefonía, agua, seguros etc. puede utilizar Scotia en Línea o el App Banca Móvil ya sea utilizando su cuenta de ahorro/ corriente o su tarjeta de crédito.
  5. Si desea realizar pagos de su tarjeta de crédito, préstamos o transferencias entre cuentas de forma digital tenemos los Kioscos de Autoservicio

*Si aún no es usuario de Scotia en Línea, ingrese a scotiabank.com.pa para autoafiliarse.

Para mayor facilidad, le brindamos una tabla de transacciones y los canales que puede utilizar según sus necesidades:

 

¿Qué necesito hacer? Scotia en Línea App Banca Móvil Kiosco de Autoservicio Multicajeros Recaudadores
Pagar mi tarjeta de crédito X X   X X
Pagar tarjeta de crédito de un familiar        

X

 

X

Pagar mis préstamos     X X X
Pagar préstamo de un familiar       X X
Transferir/ Depositar dinero entre cuentas Scotiabank u otros bancos X X   X  
Pagar servicios públicos, cable, internet y demás X X      

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*