BID FINANCIARÁ PROYECTOS REGIONALES EN APOYO A LA RESPUESTA COORDINADA AL COVID-19

A la luz de los recientes acontecimientos y circunstancias excepcionales asociadas a la expansión de COVID-19 en el mundo, incluyendo a América Latina y el Caribe (ALC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición más de US$ 7 millones de recursos no-reembolsables de la Convocatoria 2020 para la presentación de propuestas bajo la Iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) para financiar propuestas de cooperación y coordinación regional de políticas en el marco de la respuesta de ALC a la pandemia de COVID-19. La convocatoria de propuestas 2020 bajo la Iniciativa RPG abrió el 14 de febrero de 2020.

Los mecanismos de flexibilización para permitir la presentación de propuestas en las circunstancias excepcionales actuales incluyen un nuevo plazo para presentar propuestas que vence el 15 de mayo de 2020 a las 05:00 p.m. (hora estándar de la costa este de los EE.UU.). La información relacionada con la Convocatoria 2020 se encuentra disponible en la página web de la Iniciativa.

Como es el caso para todos los proyectos BPR, estas propuestas deberán ser presentadas de acuerdo con los Procedimientos Generales de la Iniciativa BPR e involucrar una solución colectiva producida por un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID. La alineación con las prioridades operativas del Banco, y en particular con la respuesta del BID al COVID-19 en todos los ámbitos de acción, incluyendo el social, fiscal, de infraestructura, ambiental y el comercial, entre otros, constituye un criterio de selección. Los otros dos criterios son el valor agregado de un enfoque regional (frente al enfoque nacional) para enfrentar un desafío u oportunidad de desarrollo, así como la sostenibilidad de los beneficios de la acción colectiva regional una vez concluido el apoyo de la Iniciativa.

La Iniciativa BPR provee financiamiento no reembolsable para soluciones a desafíos de desarrollo compartidos mediante la cooperación regional de tres o más países miembros prestatarios del BID. Desde 2004, la Iniciativa BPR ha financiado más de 180 proyectos, invirtiendo un total de más de US$130 millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*