CANAL DE PANAMÁ ADOPTA MEDIDAS PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DE SU OPERACIÓN

Ante los decretos anunciados por el Ejecutivo para atender la pandemia de COVID-19, el Canal de Panamá adoptó nuevas medidas para garantizar la continuidad de la operación de la vía interoceánica, así como prevenir el virus, salvaguardando la integridad de sus colaboradores y la seguridad de sus clientes durante el tránsito de los buques.

Entre las medidas se incluye:

La conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura de la vía interoceánica, de manera que brinde su servicio continuo al comercio internacional.
El traslado de estos equipos hacia y desde sus áreas de trabajo en transporte especiales y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.
Establecer turnos operativos para brindar el descanso adecuado al personal.
Estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud, las cuales pueden ser consultadas en https://micanaldepanama.com/coronavirus/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*