SUPERMERCADOS PANAMEÑOS ESTÁN OFRECIENDO DELIVERY EN EL MISMO DÍA

En un nuevo esfuerzo para ser más redituables, los supermercados del mundo están cambiando la forma en la que se acercan a sus clientes, desde nuevos carteles y pantallas inteligentes en sus locales, hasta la utilización de las nuevas tecnologías para brindar nuevos servicios a los consumidores de una era que prioriza la comodidad y la conveniencia sobre todas las cosas.

Sucede que además de ser un mundo cada vez más amigado con la tecnología, también es una era en la que las personas valoran el tiempo como uno de los recursos más importantes, luego claro del dinero. Esto lleva a que estemos viviendo un momento de la historia en la que cualquier producto, empresa o institución que nos brinde una ventaja en términos de alcanzar lo que buscamos de la forma más sencilla y directa posible, será siempre una de las primeras opciones, en particular para el público más joven que maneja las nuevas tecnologías como una parte de su cuerpo.

Pero sin dudas se trata de una tendencia que lentamente está escapando a sólo el público más joven y está avanzando a pasos agigantados en gran parte de la sociedad, que busca conseguir más tiempo para poder realizar sus actividades de ocio,  momentos que resultan cada vez más acotados por la rutina de trabajo, el transporte a casa y los quehaceres diarios. 

En pos de ofrecer nuevos servicios

Estos eventos modernos están llevando además a que las empresas tengan que modernizarse o correr el riesgo de desaparecer, esto implica por ejemplo la aparición de tecnologías como las cajas de autoservicio, donde los clientes pueden pasar los productos que están llevando por el lector de códigos de barra, pesar las frutas y vegetales y hasta realizar el pago de forma autónoma, en muchos casos acelerando mucho el tiempo de pago.

En otros casos, están comenzando a ofrecer delivery de supermercado en el mismo día, algo que favorece y mucho a esos usuarios que pretenden aprovechar el tiempo al máximo. Es que en vez de perder tiempo en desplazarnos hasta el punto de venta, podemos aprovechar el tiempo en el que estamos volviendo a casa, por ejemplo, para poder realizar toda la compra y recibirla en el mismo día. O bien, en muchos casos podemos programar el horario de la visita, así asegurarnos que estaremos en casa al momento que llegue el pedido.

Otras empresas, como es el caso de la francesa Carrefour, están implementando otras formas de tecnología pero también de conciencia, que los está favoreciendo en términos de acercamiento a los clientes. Es que también es una era en la que todos aquellos comercios que apunten a crear un mundo mejor, sea reciclando o bien ofreciendo productos que tienen menor cantidad de agrotóxicos, algo que está muy en boga en la actualidad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*