LAS 10 REDES SOCIALES DE 2020

Este listado de redes sociales te puede ayudar en tu estrategia de redes para el 2020. ¿Cuáles tienes ya en marcha para tu negocio?

Las redes sociales evolucionan y se especializan a medida que el tiempo transcurre, los usuarios cambian y el segmento del social media avanza. Como responsables de redes sociales o community manager hay que tener siempre un ojo en lo que funciona en cada momento y adelantarse a lo que es tendencia. Si estás pensando en qué redes sociales te debes fijar para 2020, este listado te puede ayudar:

Instagram. Por supuesto, es la red de moda y desde 2018 ha tomado el relevo a Facebook con sus historias y la suma de IGTV como canal de vídeos. No sirve para derivar tráfico, pero tu marca brillará como en ninguna otra red.

YouTube. El vídeo es el formato rey de la comunicación y YouTube la plataforma reina entre los proveedores de este tipo de contenidos. Toda empresa debería tener un canal de YouTube. Además, es de Google y un buen recurso SEO.

Linkedin. Linkedin está que se sale desde que la comprara Microsoft y es la red más B2B del espacio digital. Si bien muchas empresas y profesionales todavía hoy no entienden cómo sacarle todo el partido para los negocios.

Facebook. Desde que los contenidos de páginas de empresa prácticamente no tienen visibilidad en el conjunto de seguidores, Facebook ya no es el centro de la estrategia digital, si bien se mantiene como plataforma de gestión publicitaria.

Twitter. ¿Será este el año en el que Twitter finalmente desaparecerá? Desde su nacimiento que Twitter está muriendo, pero lo cierto es que sigue tan robusta como siempre. Como canal de información y noticias no hay quién le gane.

WhatsApp. Sí, WhatsApp está considerada como red social y más todavía desde que tiene una versión específica para empresas. La gestión de WhatsApp como red social (más allá de sistema de mensajería) no es evidente, pero hay que explotarla.

Pinterest. Fuente de ideas e inspiración, la red de los tableros de imágenes sigue creciendo en usuarios y en funcionalidad. Es muy buena aportando tráfico y posicionamiento, así como para reforzar la imagen de la marca.

Tik Tok. Si tu público es muy joven, deberías poner un ojo, una pierna y la voz en Tik Tok, la red de los vídeos cortos de doblaje que es la locura entre los más jóvenes. Antes llamada Musically.
Twitch. Propiedad de Amazon, es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo. Si eres gamer, ya la conoces.

Google My Business. ¿Crees en la reencarnación? Google My Business es la versión actualizada de la fallecida Google+. Con contenido efímero, es la mejor opción actual para potenciar el seo de tu marca e imprescindible para cualquier negocio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*