CSI REALTY LLEGA A PANAMÁ

Panamá contará con una innovadora agencia de asesoría integral y personalizada de inversión inmobiliaria, que ofrecerá al mercado panameño no solo los tradicionales servicios de bienes y raíces, sino además brindar una orientación especializada tanto al comprador y vendedor en materia de obligaciones fiscales.

Esta empresa que ofrecerá el más amplio abanico de servicios destinados en atender a todos los sectores económicos, sociales y de mercado, es liderada por el tributarista y asesor fiscal Osvaldo Lau Campos,  quien posee más de 40 años de trayectoria y especialización en contabilidad y auditoría fiscal inmobiliaria. Actualmente Lau, integra la Junta Directiva de la Asociación de Promotores de Bienes y Raíces (ACOBIR), es además integrante de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá ( Anarap), la Cámara  Panameña de la Construcción (CAPAC) y la Asociación  de Amistad China Panamá.

Para Lau, su principal objetivo es brindar seguridad y confianza en la toma de decisiones, contribuyendo al bienestar de los clientes y apostar al crecimiento del país. “Sin duda con la aprobación del proyecto de ley que amplia el interés preferencial a viviendas de $180 mil vamos en la vía correcta para que en los próximos dos años acabemos con el inventario existente”, manifestó.

Panamá, tiene un panorama favorable para el mercado de bienes raíces, con nuevos proyectos y una demanda creciente que nos mantendrá como una de las economías más dinámicas en la región, sosteniendo una tasa de crecimiento del PIB más alta que la mayoría de los países en Latinoamérica, y factores internos como el crecimiento del sector minero y la continuidad de la inversión extranjera mantendrán la economía en movimiento.

En cuanto al sector inmobiliario y de la construcción son generadores por excelencia de empleos directos e indirectos en la economía nacional y representa un aporte al PIB del país de 16%, sin sumar la contribución indirecta que permea a la economía nacional y que incrementa ese aporte en más de un 30%. Actualmente y con  el transcurso de los años, un aproximado del 78% de los consumidores compran hogares con interés preferencial.

Datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) detallan que a noviembre de 2019 el monto de viviendas vendidas bajo la Ley Preferencial era de $6.109 millones, cifra que supera en 18% los $5.151 millones registrados en igual mes de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*