PANAMÁ CELEBRARÁ LA SEXTA EDICIÓN DEL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES

El Día de las Buenas Acciones (DBA) es un movimiento global que une a personas de más de 108 países para que realicen obras que impacten positivamente su entorno y el mundo. Esta iniciativa nace en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison y hoy en día se está apoderando del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.

Panamá se une por sexta vez a esta celebración del DBA gracias a la unión de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”.  Este año esta fiesta de amor y solidaridad mundial se realizará el próximo 29 de marzo del 2020, día en el que miles de panameños se sensibilizados tomarán la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

En el pasado 7 de abril de 2019 participaron 108 países, que realizaron 20,000 proyectos con alrededor de 3.9 millones de voluntarios de diferentes empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de gobierno. Y en Panamá a nivel nacional obtuvimos gran cobertura mediática y más de 18,175 voluntarios realizando más de 440 Buenas Acciones.

Cabe destacar que en Panamá se organiza esta actividad desde el 2014 y cada año se suman más personas mediante diferentes esfuerzos en donde comunidades, grupos de trabajo, familiares o amigos se unen para hacer una buena accion. Es importante señalar que las personas deben registrar la actividad o proyecto en la pagina web www.buenasaccionespty.com o bien enviar un correo a buenasaccionespty@gmail.com con el objetivo de contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá.

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal. A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades sino tambien, de todas las culturas.

Otras ideas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes afuera del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar o también, ser voluntario de alguna organización sin fines de lucro entrando a la plataforma www.ponteenalgo.com.

Pasos para inscribirse y registrar tú Buena Acción:

A través de la página web www.buenasaccionespty.com los usuarios encontrarán en la parte de abajo el formulario de inscripción el cual da la opción de escoger la clasificación a la que pertenece la institución ya sea voluntariado personal, empresa, ONG, universidad, escuela u organismo gubernamental, una vez seleccionado se procede a completar los datos requeridos.

Ahora bien, si la persona o grupo corporativo desean unirse a una fundación para participar ingresan a la plataforma www.ponteenalgo.com y eligen la fundación y proyecto con que mejor se identifiquen.

Luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, haya culminado su buena acción deberá enviar fotos y videos de la actividad realizada a buenasaccionespty@gmail.com. También, pueden subir a las redes sociales su buena acción etiquetando su foto con #BuenasAccionesPTY y taggeando la cuenta @buenasaccionespty.

IMPORTANTE TENER A MANO LO SIGUIENTE:

  • Cantidad de voluntarios.
  • Número de horas que durara la Buena Acción a realizar. El tiempo cuenta desde las reuniones de planeació, búsqueda o compra de insumos, armada de paquetes, distribución, etc., para cada persona que haya estado involucrada de una u otra manera.
  • Lugar donde se realizará la Buena Acción.
  • Descripción detallada de la Buena Acción a realizar.
  • Toma en cuenta que debes tener buena conexión a internet, también los datos deben ser reales.
  • Puedes inscribir tantas acciones puedas realizar.

El Día de las Buenas Acciones es patrocinado por empresas e instituciones que junto a sus colaboradores se sienten identificados con hacer el bien. Este año nuestros patrocinadores son: Capital Bank, Cochez y Cía, Fundación Valencia, Mega Storage, Samuel y Guillermo Liberman, Pacífica Salud, Super Xtra, El Costo,  Internacional de Seguros, La Unión Publicitaria y Plataforma Marketing.

Media Partners: Gente TVN, Telemetro, Top Innovation Lab, La Prensa de Panamá, Radio Panamá, Los 40 principales, Futurad y Lo Mejor del Boxeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*