MEDALLA DE ORO PARA CEMENTOS ARGOS POR SU GESTIÓN EN SOSTENIBILIDAD

  •   Cementos Argos recibió el más alto reconocimiento en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM 2020: la distinción Gold Class que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sostenibilidad.
  • La compañía fue incluida en este anuario gracias a los resultados obtenidos en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, que la cataloga como la segunda cementera más sostenible del planeta.
  • Grupo Argos, su casa matriz, y Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, también fueron reconocidas con oro y bronce, respectivamente.

 

Tras ser reconocida como una de las cementeras más sostenibles del mundo en el Dow Jones Sustainability Index y gracias a sus buenas prácticas sociales, ambientales y económicas, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, fue destacada por la firma RobecoSAM con la distinción Gold Class, en su Anuario de Sostenibilidad 2020.  

El compromiso permanente de Argos con el desarrollo del talento, la seguridad de sus colaboradores, el cuidado ambiental, la innovación, el progreso de las comunidades, los más altos estándares de gobierno corporativo y la generación de valor para todos los grupos de interés, entre otras acciones, son algunas de las razones que la llevaron a recibir esta distinción.

“Esta nueva inclusión en el anuario, en la categoría Gold, nos reta a continuar manteniendo nuestros altos estándares de sostenibilidad, de modo que podamos seguir aportando al desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y al bienestar de millones de personas en todos los territorios en los que estamos presentes. Estamos felices con este importante reconocimiento que destaca la labor de un equipo humano comprometido y convencido de la importancia de trabajar con el objetivo de crear valor para la sociedad y la compañía”, indicó María Isabel Echeverri, vicepresidenta de Asuntos Legales y Sostenibilidad.

Además, este año Grupo Argos, casa matriz, y Celsia, otra filial del grupo empresarial, también fueron reconocidas con oro y bronce, respectivamente.

RobecoSAM es una entidad privada que califica de manera independiente a las compañías que participan del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y desde 2004 enumera en su Anuario a las empresas más sostenibles de cada industria.

En esta ocasión, 4.710 compañías pertenecientes a 61 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa RobecoSAM y fueron clasificadas, según sus resultados, en categorías oro, plata y bronce.

 

Sobre los resultados de Argos en Dow Jones

Cementos Argos fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como la segunda cementera más sostenible del mundo tras lograr el mejor puntaje de su industria: Materiales de Construcción, con resultados que corroboran su liderazgo en Reporte de la Gestión Ambiental, Construcción Sostenible, Materialidad, Estrategia Tributaria, Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Estrategia de Cambio Climático, Agua y Reporte social. 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*