PANAMÁ TIENE UN AGUA CHIRICANA DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL

  • Bambito Spring Water es un producto 100% panameño acreedor del máximo galardón de oro en su categoría en el Fine Waters Tasting Competition 2019 en Estocolmo.

Roy Watson de Roux, CEO de la marca, comenta que en Bambito Agua de Manantial todos se sienten orgullosos de este producto que se origina en Tierras Altas, muy cerca del volcán Barú, y del galardón obtenido por su agua que reconoce su composición natural y rica en minerales como el magnesio, calcio y sulfato, entre otros. “Estamos comprometidos con ofrecerles y llevarles a nuestros clientes un agua de manantial de calidad mundial – desde Volcán hasta sus casas.  Nuestra nueva presentación de vidrio nos permite llevar la experiencia de beber agua tan fresca como tomarla directamente del manantial donde nace.  Adicionalmente, apostamos a iniciativas que mitiguen la huella de plásticos, como es el caso de nuestra nueva presentación en botella de vidrio que conserva toda la frescura de un agua increíblemente natural con sello panameño, y cuyo envase de 750 ml es reutilisable”.

Bambito Spring Water tiene un proceso de filtrado natural que le permite conservar la mayoría de sus minerales y un PH ligeramente alcalino que favorece a la salud; además se envasa directamente en su origen, sin la necesidad de pasar por un proceso de purificación invasivo que permite obtener como producto final un agua altamente pura y fresca. La innovación es uno de los principales pilares de esta joven marca que deja en el alto el nombre del país. Bambito Spring Water trabaja por ser una marca enérgica, conectada con las necesidades y las causas de las generaciones jóvenes, las tendencias actuales y además se reinventa continuamente para ofrecer la mejor agua de Panamá, “Uno de los motivos para ampliar nuestras presentaciones en vidrio, que además de su aporte al desarrollo de un negocio sostenible, ofrece una experiencia única que combina la sensación chispeante con la frescura del agua de El Volcán Barú”, agrega de Watson de Roux.

 

Un compromiso social que forma parte de su propósito

Bambito es la única embotelladora en Panamá que cuenta con un programa de reciclaje y retornabilidad propio. Proponen un mecanismo muy fácil a través del cual cualquiera de sus consumidores puede inscribirse en dicho programa a través de su página web www.bambitospringwater.com, y la empresa, al momento de entregar el siguiente pedido, se encarga de retirar a domicilio sus envases de plástico y vidrio (del pedido anterior) para su reciclaje y reutilización respectivamente. Esta iniciativa no solamente se encarga de la buena disposición del envase, sino de fomentar prácticas sostenibles como hábitos cotidianos en la sociedad.

Preocupados por reducir el impacto ambiental, Bambito Spring Water optimiza su programa de reutilización y reciclaje al lanzar al mercado una nueva presentación en vidrio en 330ml.  Con este lanzamiento la marca busca que más personas se unan a su iniciativa para concientizar a la población sobre la importancia de realizar un correcto uso de los envases y empaques. La marca lleva a cabo el único programa ambiental de este tipo en Panamá, y busca aumentar el alcance del mismo que a la fecha ha llegado a recolectar 175,002 botellas recicladas gracias a los clientes que las entregan a los repartidores y a los voluntarios que participan del programa; es así que estas botellas no terminan en las calles ni en el mar, sino que ingresan en una recicladora o son reutilizadas en proyectos de desarrollo sostenible, como es el ejemplo de la primera casa comunal con botellas plásticas y las primeras carreteras piloto de asfalto con plástico en Panamá, ambos proyectos elaborados con botellas Bambito Spring Water.

Al ser una marca que se identifica con el espíritu y los propósitos de los jóvenes, son muchos los proyectos de crecimiento que Bambito tiene bajo la mira como lo es su exportación, la participación activa en más eventos relacionados al bienestar integral  y continuar ampliando su portafolio siempre en busca de la satisfacción total de sus consumidores. Bambito ofrece un producto saludable que invita al local y al turista a volver a lo natural, promesa que cumplen en todo su proceso de producción.

Bambito Spring Water es un producto 100% nacional con reconocimiento a nivel mundial que pertenece al grupo panameño TRENCO el cual lleva décadas comprometido con el desarrollo industrial y sostenible del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*