RISCCO Y GALVANIZE PRESENTAN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EDIFICAR UNA EFECTIVA GESTIÓN DE GOBERNANZA, RIESGO Y CUMPLIMIENTO

RISCCO, compañía dedicada exclusivamente a la consultoría en riesgo tecnológico, auditoría interna y peritajes informáticos, conjuntamente con GALVANIZE (antes ACL), compañía canadiense, líder en soluciones tecnológicas para seguridad, gestión de riesgo, auditoría y cumplimiento, explicaron a organizaciones en Panamá cómo soluciones tecnológicas y servicios de consultoría, están ayudando a las organizaciones a fortalecer la gestión de gobernanza, riesgo y cumplimiento.

Al lanzamiento de GALVANIZE en Panamá, único en su clase asistieron más de 120 profesionales de las industrias Financiera, Comercial, Gobierno y Servicios.

El Ing. Antonio Ayala I., VP de RISCCO, apunta que “las organizaciones enfrentan hoy día desafíos como nunca para identificar oportunamente fallas de control interno que puedan originar fraudes y daño a su imagen”.  El Ing. Ayala también destaca que “hoy día es muy difícil monitorear la efectividad del control interno sin el apoyo de tecnología de punta que permita realizar análisis predictivos para identificar posibles fraudes”.

Por su parte, el Ing. Javier Plazas, Líder de Canales para región de GALVANZE apunta que “El poder tener una visualización consolidada de todos los riesgos estratégicos que pongan en peligro la obtención de objetivos corporativos se ha convertido en uno de los mayores retos para las organizaciones”. Cada día aumentan las fuentes de información, razón por la cual la consolidación de datos de una forma eficiente que permitan identificar los riesgos es más difícil.  De ahí la importancia de tener la herramienta tecnológica adecuada que le permita a la organización pasar de modo “Reactivo” a modo “Proactivo” en sus procesos de identificación y mitigación de riesgos estratégicos. En adición, Javier indicó que “Al tener claro el marco global de las posibles vulnerabilidades y riesgos a las que está expuesta la organización, se puede realizar un plan de mitigación más efectivo y así asegurar un retorno a la inversión en la asignación de recursos”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*