RUEDA DE PRENSA XI SIMPOSIO INDUSTRIAL Y DE ENERGÍA

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) presentó, en conferencia de Prensa, el XI Simposio Industrial y de Energía: “¿Qué va a pasar con el mercado eléctrico?”. Este año, contará con cinco talleres simultáneos a las conferencias, área comercial y exhibición de autos eléctricos.

El evento tiene como objetivo analizar los conceptos generales y situaciones estrechamente relacionadas a nuestra matriz energética, la evolución y los cambios que debemos, como sociedad, comenzar a prever y las principales tecnologías que apoyarán el desarrollo de las mismas, así como exposiciones orientadas a mejorar la eficiencia y productividad en las empresas.

Roy Rivera, presidente del Sindicato de Industriales, destacó que la energía es un factor importante para el sector industrial, dado que el costo y la calidad del servicio eléctrico se convierten en un constante reto, que incide en los procesos de producción, servicio y en la competitividad del país.

El presidente añadió, que siendo este gremio, un ente de comunicación, información y educación entre sus afiliados, realiza anualmente eventos que le permitan a los participantes, estar debidamente actualizados en las diversas temáticas, tales como: ambiente, energía, manufactura, tecnología, entre otros; facilitando la orientación del industrial panameño en el cambiante mundo de hoy y mejorando sus capacidades.

El XI Simposio Industrial y de Energía, contará con un programa conformado por alrededor de 25 especialistas nacionales e internaciones, que estarán compartiendo sus experiencias, entre ellos: La conferencia magistral “Modernización de los mercados eléctricos. Renovables – Blockchain – Inteligencia Artificial”del Sr.  James “Jim” Smith, Senior Managing Director de Ankura, empresa con experiencia en el sector energético e industrial. 

Las temáticas se desarrollarán a través de paneles como: Oportunidades para la Industria en el Mercado Eléctrico, Casos de Éxito: Implementación de Innovación Energética = Ahorro de Dinero, Modernización de Climatización Industrial & Hotelera, Calefacción Solar y Movilidad Eléctrica & baterías.

Se desarrollaránTalleres Técnicos,donde empresas presentarán Innovaciones y Tecnología que son de interés para la Industria. Tarifa Eléctrica, Gran Cliente, plantas eléctricas, equipos industriales y calentadores solares.

El Simposio cerrará con un panel de autoridades del Sector Energético, donde se presentará la hoja de ruta en temas particulares como Tarifa Eléctrica, Regulaciones, Plan de Expansión y Plan Energético Nacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes algunas empresas que participarán en el área de exhibición comercial del simposio entre ellas BYD quienes presentaron un auto eléctrico y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sus ventajas y beneficios.

Además, estuvo presente la empresa Elektro Bike para explicar el funcionamiento de las bicicletas eléctricas. El Sr. Roy Rivera, presidente del SIP y viceministro de Comercio Interior, S.E. Omar Montilla tuvieron la oportunidad utilizar la bicicleta dando una vuelta en los alrededores del SIP.

En la conferencia de prensa se anunció que como parte de los atractivos del evento sorteará entre los asistentes una bicicleta eléctrica.

En este importante evento, participarán representantes del sector público y privado, además de organismos internacionales.

El XI Simposio Industrial y de Energía se estará realizando el próximo miércoles 21 de agosto en el Centro de Convenciones localizado en Albrook Mall.

 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*