# AES PANAMÁ – INFORME DE DESEMPEÑO

Una vez más, AES Panamá es escogida como una de las mejores empresas para trabajar, ocupando el primer lugar en la categoría de empresas de 100 a mil colaboradores, el cuarto lugar entre todas las categorías en el país y de onceavo lugar en todo Centro América.
 
Anualmente el Great Place To Work Institute selecciona a empresas que hacen un esfuerzo por ser altamente competitivas, negocios rentables y que además mantengan un ambiente laboral grato para sus colaboradores. En AES la gente trabaja con seguridad, integridad excelencia, agilidad, pero además disfrutamos del trabajo, es por eso que somos un gran lugar para trabajar.
 
Este año además, la Corporación AES fue reconocida por sexto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, un centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética corporativa y cumplimiento en las empresas.

Teniendo estos valores como pilares, este mes continuamos celebrando los 20 años de nuestras operaciones en Panamá, con una competencia de conocimientos sobre la trayectoria de la empresa durante estas 2 décadas, entre nuestros colaboradores. Cada planta y oficina fue representada por dos colaboradores quienes luego de una preparación compitieron para ser los “abanderados” ganadores de esta celebración, misma que continuará durante todo el año. Aprovecho la oportunidad para felicitar a los abanderados de Estrella del Mar I, Lismayren Pimentel y Boris Sanjur por coronarse ganadores de esta competencia.

En este sentido, también participamos de la inauguración de la Copa de Fútbol 20 años AES en Panamá que se lleva a cabo en El Chorrillo, organizada por la Asociación Pro Rescate de la Niñez y la Juventud, en donde tuve la oportunidad de dar la patada inicial y compartir con los cientos de niños de esta comunidad.

Por otro lado, AES Colón recibió la visita de ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), institución que participó del financiamiento de este proyecto, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer la planta y conocer los avances de la construcción del tanque de almacenamiento de gas natural licuado.

Rafael Pirro, nuevo vicepresidente de Negocios Complementarios (energía, agua, turismo, desarrollo comercial y comercialización), de la Autoridad del Canal de Panamá y ejecutivos de su equipo también visitaron la planta de AES Colón con el objetivo de conocer no solo las instalaciones sino las posibilidades de negocio en conjunto que se pudieran presentar.

Para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestras plantas en el Complejo Hidroeléctrico de Chiriquí, se llevaron a cabo una serie de mantenimientos preventivos en las dos unidades de La Estrella y en la unidad 2 de Los Valles.

En las plantas de Bayano, Estí, Los Valles, La Estrella, Changuinola y Estrella del Mar I, se puso en práctica una evaluación, la cual tiene como objetivo revisar los sistemas de control de las turbinas y otras prácticas recomendadas por el Sistema de Gestión de Activos.

Este mes, llevamos a cabo el campamento de verano para hijos de colaboradores de entre 5 y 15 años, organizado por el equipo de Recursos Humanos. Los niños pudieron disfrutar de diversas actividades como montar a caballo, talleres de cuerda, actividades artísticas, deportivas, excursiones y mucho más. 
 
Como parte del Programa Ambiente y Seguridad, se llevó a cabo la Capacitación sobre las Técnicas de Investigación de Incidentes, sistema que nos permite identificar las causas raíces de los incidentes y el establecimiento de acciones correctivas efectivas para prevenir su recurrencia. Esta práctica inició en Panamá, pero continuará realizándose en las demás instalaciones de AES en El Salvador, México, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*