JUNTA DIRECTIVA DESIGNA A RICAURTE VÁSQUEZ COMO PRÓXIMO ADMINISTRADOR DEL CANAL

La Junta Directiva del Canal de Panamá designó hoy a Ricaurte Vásquez como nuevo administrador de la vía interoceánica, a partir del próximo 4 de septiembre, en remplazo del ingeniero Jorge Luis Quijano, quien culminará su término de siete años establecido en la ley.

Ricaurte Vásquez cuenta con más de 30 años de gestión financiera, mercados internacionales de capital, consultoría financiera y experiencia en el sector público. Fue Ministro de Asuntos del Canal y Presidente de la Junta Directiva (2004 – 2006), subadministrador (2000 – 2004) y director financiero (1996 – 2000) de la vía interoceánica. Recientemente, ocupó altos cargos en General Electric para América Central y el Caribe (2008 – 2011).

Designación de próxima Subadministradora

La Junta Directiva, también en cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica, decidió en su reunión extraordinaria de hoy designar a la ingeniera Ilya Espino de Marotta como próxima subadministradora del Canal de Panamá.

Espino de Marotta asumirá el cargo a partir de enero próximo cuando el actual subadministrador, Manuel Benítez, culminará su carrera de más de 40 años en el Canal de Panamá.

La subadministradora designada, quien ha cumplido una carrera de más de 30 años en esta empresa, lideró con éxito la culminación del programa de ampliación del Canal.

En la actualidad, es la vicepresidenta de Negocios de Tránsito del Canal de Panamá, cargo en el que continuará hasta que asuma su nueva designación el próximo año.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*