48ª REUNIÓN GENERAL ANUAL DE CARIBBEAN SHIPPING ASSOCIATION PANAMÁ 2018

Se llevó a cabo en ciudad de Panamá, del 8 al 11 de octubre, la 48ª Reunión General Anual de Caribbean Shipping Association, con la participación de más de 350 delegados del Caribe y Latinoamérica.

El Anfitrión de CSA, la Terminal Internacional de Manzanillo (MIT), celebro los 23 años de servicio este año. El MIT comenzó sus operaciones el 16 de abril de 1995, en un área cercana a la entrada del Atlántico del Canal de Panamá, inmediatamente adyacente a la mundialmente famosa ubicación de la Zona Libre de Colón (CFZ). Desde la llegada en 1993 de la multinacional Stevedoring Services of America (ahora SSA Marine) a Panamá, la terminal se transformó en el transbordo de contenedores que es hoy en día, con más de 1,600 metros de grúas de pórtico de muelle equipadas con modernos sistemas informáticos y de gestión

La conferencia integró los ejes del negocio que tiene mayor impacto en la industria marítima del sector de carga y cruceros, concentrado en un solo sitio, conferencias de oradores nacionales como también internacionales de alta gama.

Entre alguno de los objetivos de la conferencia, se habló de la introducción de nuevas tecnologías y mejoras de proceso de transporte marítimo, de vital importancia para la región del Caribe.

Dentro de la conferencia, el señor Juan Carlos Croston en Representación de Manzanillo Terminal fue electo Presidente de Caribbean Shipping Association, en su discurso, el presidente de CSA expresó su compromiso de ampliar y profundizar el alcance de la asociación regional y la cooperación con otras instituciones como la Organización Marítima Internacional, los Centros de Cooperación de Tecnología Marítima, la Organización de los Estados Americanos, la CARICOM y la Organización de Estados del Caribe Oriental para “Abordar los temas candentes de la capacitación avanzada, las prácticas amigables con el medio ambiente, la digitalización del transporte marítimo y la cooperación institucional para el desarrollo de capacidades”.

La Conferencia Anual de CSA, constituye uno de los principales foros a nivel internacional que reúne altos representantes del sector marítimo, al igual que expertos y otras personas interesadas e involucradas en el crecimiento económico de este sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*