EMBAJADA DE ALEMANIA EN PANAMÁ CELEBRÁ DE SU DÍA NACIONAL

Bienvenidos a nuestra recepción con la que celebramos el restablecimiento de la unidad

estatal de nuestro país el 3 de octubre de diecinueve noventa (1990), tras 41 años de división.

Para nosotros, los alemanes, este fue un gran y maravilloso momento, un verdadero

acontecimiento histórico que marca hoy su 28 aniversario y por el cual estamos muy

agradecidos.

 

Al conmemorarse un aniversario más de la unificación alemana, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié transmitió al gobierno y a la comunidad alemana establecida en Panamá un fraternal saludo en nombre del Presidente de la República Juan Carlos Varela y de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Panamá y Alemania comparten 115 años de relaciones diplomáticas, tiempo durante el cual hemos construido una sólida amistad que ha permitido que personal panameño se capacite en compañías como Didactic, líder en sistemas de enseñanza y formación para escuelas, igualmente,  Kühne Logistic University ha mostrado interés en formar una asociación con la Universidad de Panamá para brindar posibilidades de intercambio de estudiantes y tener acceso al hub logístico de Panamá. El pasado mes de abril logramos promocionar parte de nuestra cultura a través del evento gastronómico “Delicanto” realizado en Berlín.

Panamá y Alemania han sostenido diversas reuniones de donde se han obtenido resultados positivos con compañías alemanas para su participación en proyectos de la ACP y del Gobierno panameño, así como las negociaciones con la editorial “Journal International” para incluir a socios panameños a fin de resaltar las ventajas competitivas de Panamá, como plataforma de promoción turística y fuente constante de noticias positivas. Así mismo, con el apoyo de empresas como MCP AG y Munich Capital Partners, se estudian diferentes opciones de financiamiento para proyectos de energía renovable en nuestro país.

De la ceremonia protocolar también participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*