CAPATEC Y EL FOMIN LANZAN EL PROYECTO DE ECOSISTEMAS PARA EMPRENDIMIENTOS DIGITALES

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentan el proyecto de “Desarrollo de Ecosistemas para Emprendimientos Digitales” con una inversión de 1.6 millones de dólares, el evento se realizó en el marco de la 10ma edición de BIZ FIT Panamá.

 

El proyecto de “Desarrollo de Ecosistemas para Emprendimientos Digitales” nace de una alianza público-privada y académica para fortalecer las capacidades digitales de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y los nuevos negocios en Panamá, este proyecto fue presentado en el cóctel inaugural de la 10ma edición de BIZ FIT Panamá 2018.

CAPATEC y el FOMIN buscan impulsar distintos modelos de emprendimiento digital a través de la innovación, vinculando a empresas líderes en finanzas y logística, sectores cuyas ventajas pueden enfocarse al desarrollo de la estrategia del Panamá Hub Digital.

Las organizaciones involucradas con el proyecto estiman generar un impacto en más de 420 empresas y emprendimientos en el país, sensibilizados sobre modelos de negocios digitales, incluso con inversión para crecimiento de proyectos con capital semilla junto al cofinanciamiento de corporaciones líderes y el aval de entidades públicas y privadas, contando también con mentores y expertos en las áreas necesarias para el desarrollo y aceleración de los procesos en sus distintas fases.

“La cámara tiene claro que en Panamá el desarrollo tecnológico y la innovación son en la actualidad factores clave del crecimiento económico y la competitividad, así como del desarrollo social inclusivo. Es por ello que junto al FOMIN, trabajamos este proyecto tan importante, no sólo para el sector TIC, sino para el país”. señaló Eli Fashka, director de CAPATEC.

Esta alianza además busca promover y aumentar la conciencia de los nuevos modelos de negocio, cada vez más predominantes en el país y la región. Con este espacio se promueve la interacción entre varios actores claves para el desarrollo del ecosistema de emprendimientos digitales en el país.

“Siempre se dice que Panamá cuenta con un entorno privilegiado en relación con la digitalización para aumentar el acceso de las PYMES y los emprendedores a la sociedad de la información. Pero para que este entorno sea útil para ellos, se necesitan servicios enfocados en cubrir sus necesidades, si buscamos potenciar las capacidades digitales, y estimular a otros emprendedores y/o empresarios, debemos potenciar el ecosistema digital” acotó Verónica Zavala, representante del BID.

El proyecto tiene una duración de 36 meses y busca que la integración de las tecnologías digitales tenga un efecto demostrativo, no solo para los emprendimientos sino también para las PyMEs en general, implantando una cultura tecnológica del negocio.

También se prevé dar difusión a las soluciones tecnológicas ofertadas por los emprendimientos y las PyMEs de los sectores más prometedores del país como logística y finanzas. Los interesados en el programa Desarrollo de un ecosistema para emprendimientos digitales pueden ingresar a la siguiente web: www.iadb.org/en/project/PN-T1192

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*