SHANGHAI GORGEOUS GROUP RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Shanghai Gorgeous Group, empresa encargada de la ejecución de dos megaproyectos ubicados en la provincia de Colón, recibió un reconocimiento de la Zona Libre de Colón (ZLC) por su exitosa labor en la atracción de inversionistas para la Zona Franca panameña.

De acuerdo con el Gerente General de la ZLC, Manuel Grimaldo, la empresa Shanghai Gorgeous Group, a través de su CEO Liang Zhang, impulsó y participó activamente en el proceso de consolidación del memorando de entendimiento y cooperación para que la empresa asiática Orient International (Holding) Co., LTD. opere en la zona franca panameña; siendo esta gestión, la primera de otras posibles captaciones de empresas en las que apoyará esta importante multinacional.

Shanghai Gorgeous Group es una de las compañías de inversión más grandes de China que opera en Panamá desde el año 2017. Su estrategia de negocios se enfoca en proyectos de energía, logística y tecnología, invirtiendo en Panamá alrededor de U$1800 millones para el desarrollo sus proyectos.

El representante de la empresa Shanghai Gorgeous Group, Liang Zhang, manifestó “somos una empresa que queremos crecer en Panamá junto con sus ciudadanos, es por ello, que estamos enfocados en contribuir activamente con el desarrollo socioeconómico del país. En este caso, para nosotros es un honor y nuestra responsabilidad continuar con la labor de introducir la Zona Libre de Colón a otros inversionistas chinos para traer más negocios a Panamá”.

Por otro lado, Zhang aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades y el pueblo colonense para llevar adelante dos proyectos de inversión privada china en Panamá, que además de ayudar a robustecer el mercado marítimo-portuario y el energético, permitirá crear más oportunidades de empleo para los panameños. 

El primer proyecto trata de un puerto de contenedores, denominado Panama Colon Container Port (PCCP) que contará con 12 grúas y capacidad para manejar 2,5 de TEUS al año. El puerto que estará ubicado en la zona de Isla Margarita también contará con un parque logístico que aportará valor agregado a la carga, potenciará la competitividad del país y fortalecerá su plataforma logística. 

El segundo proyecto Sinolam Smarter Energy, está orientado a la generación de energía limpia, a bajo costo y eficiente que fortalecerá la matriz energética nacional con un aporte de 425 MW, con una inversión de U$900 millones. Este proyecto tiene el objetivo de generar energía eléctrica de manera eficiente, segura y amigable al ambiente, aportando al desarrollo y crecimiento del país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*