PANAMA INVEST Y PANAMA FEST LLEGAN PARA INCENTIVAR MAYOR INVERSIÓN PANAMEÑA Y EXTRANJERA

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizaron el Panama Invest y Panama Fest “Panamá: Un país que innova y ofrece oportunidades” para incentivar mayor inversión panameña y extranjera, resaltando las ventajas competitivas de nuestro país como La Gran Conexión.

El evento contó con la presentación del Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, mostrando las oportunidades de negocio e inversión en Panamá; seguido del Ministro de Turismo, Gustavo Him, quien detalló sobre las oportunidades en el sector turismo.  Además se presentó un panel de casos de éxito con empresas multinacionales, para después cerrar con las palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Barletta, motivando a los empresarios panameños a invertir en el país.

El Ministro Arosemena detalló que como gobierno impulsamos la generación de mayor inversión extranjera para Panamá con estrategias de promoción y el fortalecimiento de la agencia de Promoción de Inversiones –Proinvex-, lo que contribuyó a sostener un ritmo de crecimiento de la IED mayor a 15% por dos años consecutivos, aportando nuevos ingresos al país por $5.3 mil millones en 2017, lo que corresponde al 10% del PIB.

Panamá captura el 45% del flujo total de nuevas inversiones extranjeras a Centroamérica, posicionando al país como #1 en la región. “Los inversionistas extranjeros están viendo las oportunidades que ofrece Panamá y buscamos que los empresarios panameños participen activamente en las inversiones y el desarrollo de sectores como construcción, logística, energía, turismo y el agro a nivel comercial e industrial”, afirmó.

Arosemena sostuvo que desde el MICI seguimos posicionando a Panamá como la gran conexión de América, lo que ha marcado resultados positivos en el establecimiento de más de  80 nuevas multinacionales con sedes en Panamá durante este periodo de gobierno, en donde por ejemplo en 2016 rompimos récord con 25 nuevas empresas. Hoy tenemos un total de 147 empresas que suman una inversión de 1.000 millones de dólares y más 6,000 plazas de empleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*