LANZAMIENTO DE APP: BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ

Hoy se lanzó exitosamente la aplicación móvil (app) Bolsa de Valores de Panamá, la cual contiene información rele- vante del mercado de capitales y se encuentra disponible formalmente para inversionista, corredores de valores, emisores, estudiantes, profesores y pú- blico en general.

Esta herramienta, desarrollada para ser descargada en los sistemas operativos Android: Google Play y iOS: App Store, permitirá a los usuarios contar con información actualizada de emisores listados en la Bolsa de Valores de Panamá, instrumentos en circulación, estadísticas del mercado, indicadores bursátiles y noticias de actualidad relacionadas con el mercado de capitales.

El app también cuenta con la facilidad de que los inversionistas que manten- gan múltiples portafolios de inversión puedan darle seguimiento a dichos por- tafolios de manera consolidada y de esta manera llevar un seguimiento más efectivo a sus inversiones en instrumentos que se negocien en la Bolsa de Va- lores de Panamá (BVP).

Además, el app también permitirá a los interesados en invertir en Bolsa, crear un portafolio virtual con acceso a los diferentes instrumentos que se nego- cian y con ello educarse con respecto al mercado de valores.

Alexander Quezada, Gerente de Desarrollo de Mercados de la Bolsa de Va- lores de Panamá y líder del proyecto de desarrollo de la aplicación móvil indicó que el App Bolsa de Valores de Panamá es uno de los pasos estratégi- cos que se realiza con el fin de masificar el mercado de valores local e imple- mentar iniciativas que permitan construir una cultura financiera y bursátil y acercar a la BVP a la comunidad local y regional.

Quezada resaltó que con este app “nos posicionamos en el país como la prim- era herramienta tecnológica que brinda acceso a información financiera con- solidada de una manera intuitiva y fácil de usar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*