FORO EMPRESARIAL COLOMBIA – PANAMÁ

Colombia y Panamá acordaron plan de acción para resolver dificultades del pasado en su relación comercial, durante el Foro Empresarial , realizado este lunes en el marco de la visita oficial del Presidente de La República de Colombia Iván Duque a Panamá.

El presidente Duque consideró que es conveniente lograr que “más productos colombianos accedan al mercado panameño y que más productos panameños accedan al mercado colombiano”.

“Yo quiero que la inversión extranjera directa de Colombia en Panamá aumente y que tengamos más inversión panameña llegando a Colombia, y eso se tiene que lograr porque nuestro objetivo es total transparencia y agilidad en los procesos de desarrollo de negocios”, agregó.

El mandatario panameño Juan Carlos Varela recalcó que el encuentro Empresarial Panamá Colombia me confirma nuevamente el gran potencial en materia de inversión entre nuestros países. Nuestra cercanía y complementariedad de nuestras economías nos convierten en socios naturales.

Se espera que la relación comercial entre Colombia y Panamá crezca significativamente y se pueda cruzar rápidamente el umbral de los US$3 mil millones y llegar a los 4 mil o 5 mil millones de dólares.

El foro comercial contó con la participación de empresarios colombianos en panamá y empresarios panameños, ministros de gobierno de ambos países y medios de comunicación nacional e internacional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*