FORO “LA INTEGRACIÓN ADUANERA : UN PASO HACIA LA LIBERTAD ECONÓMICA”

Se presento el foro “La integración aduanera: Un paso hacia la libertad económica”,  presentado por la Fundación Libertad y Alianza para Centroamérica, con la participación de Henry Kardonski, gerente general de Panamá Pacífico, y Leroy Sheffer, CEO y Director de International Trade Advisory Services, quienes hablaron sobre el caso de éxito de Panamá Pacífico y los factores del éxito de la integración aduanera y logística en Centroamérica, respectivamente.

Con la pérdida de espacios en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, Centroamérica retrocede a libertad económica, mientras que se observan ligeros avances en Costa Rica y Panamá, según el Reporte de Libertad Económica para Centroamérica, presentado por la fundación Libertad Alianza para Centroamérica.

Panamá alcanza el puesto 28 de 162 países evaluados en el ranking mundial de libertad económica con una puntuación de 7.57 siendo el 10 la máxima puntuación. Respecto a Centroamérica, Panamá es considerado como el segundo país más libre de la región, superado por Guatemala en el 23 (7.64). Desde una perspectiva para Latinoamérica, el país con mayor economía es Chile en el puesto 15 (7.80).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*