RENDICIÓN DE CUENTAS, CLAVE HACIA EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD Panamá́) llevó a cabo su Conferencia Anual con la ponencia titulada “Rendición de Cuentas: Clave hacia una gestión exitosa”, dictada por el orador Vince Molinaro, Director Mundial de la Práctica de Transformación de Liderazgo de la firma consultora Lee Hecht Harrison.  

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD Panamá) durante sus 4 años de fundación, se ha convertido en una organización referente del buen gobierno corporativo, motivando la participación de mujeres en puestos de liderazgo, con miras a mejorar la efectividad de las juntas directivas y promoviendo la participación de mujeres en los directorios del país.

“Como líderes nos enfrentamos al gran reto de enseñar lo que significa la rendición de cuentas a los miembros de nuestro equipo.  Debemos dar el ejemplo cumpliendo con nuestras responsabilidades siempre desde la cultura de la rendición de cuentas.” expresó, Sigrid Simons de Müller, presidenta de WCD Panamá.

En este sentido WCD Panamá invitó como ponente a su quinta conferencia anual al reconocido expositor Vince Molinaro, quien mencionó durante su exposición, “Las empresas están trabajando febrilmente para desarrollar las habilidades de liderazgo de los equipos, pero pocos están logrando los resultados deseados. Un estudio nuestro reciente, reveló que los clientes no están satisfechos con el estado actual del  liderazgo en sus organizaciones y el riesgo indebido que esto presenta. Dada  la necesidad siempre presente de adaptarse en el clima actual, la falta de un liderazgo y una toma de decisiones claramente definidos podría convertir un momento decisivo potencial en el desastre.”

WCD Panamá busca aportar a través de estas ponencias al mejoramiento e incorporación de estudios de gobierno corporativo internacionales, así como la incorporación de más mujeres altamente calificadas a puestos de juntas directivas corporativas. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*