TOMA POSESIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA COEL 2018 – 2019

El martes 7 de agosto, en el salón Bahía del Club Unión se dio la toma de posesión de la nueva junta directiva 2018-2019 del Consejo Empresarial Logístico (COEL).

El acto dio inicio con el discurso del presidente saliente Lic. Demostenes Pérez Castillero, el cual inicia diciendo que En COEL enfrentamos grandes retos los cuales van desde su fortalecimiento administrativo, institucional y financiero, el fortalecimiento de su imagen ante la comunidad logística nacional y el sector público e incluso luchar en contra nuestros detractores, durante éste año hemos estado unidos ante medidas Tomado por entidades estatales las cuales afectaban el desempeño de nuestro sector y es ahí cuando demostramos nuestro valor buscando soluciones con base sólida.

Concluye el mismo diciendo que durante este año hemos sido reiterativos en varios mensajes y hoy quiero mencionar algunos:

  1. Tenemos la necesidad imperante de contar con un marco legal que garantice la creación y evolución de iniciativas Público-Privadas de manera formal
  2. La obligación de incluir estándares globales de comercio y seguridad en todos nuestros procesos en el sector público.
  3. La inclusión de la estrategia Logística nacional en los planes de gobierno de todos los aspirantes a la silla presidencial en 2019

Seguidamente se dio la juramentación del presidente entrante Enrique Clement como el nuevo presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), luego de esto se procedió a la juramentación de la nueva junta directiva para el Período 2018-2019 conformada por:

Presidente Enrique Clement (Cámara de Comercio Industrias y agricultura de Panamá), Vicepresidente Antonio García-Prieto (Asociación de Transportistas de Carga de Panamá ATRACAPA).

Secretaria Giomar González (BASC PANAMA)

Tesorera Mary Carmen Barrios (Cámara Marítima de Panamá)

Vocal Daniel Rojas (Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón AUZLC) y

Vocal Fanny De La Rosa (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas APEDE).

Enrique Clement dio su discurso como el nuevo presidente, resaltando que Como sector privado logístico y gremial, hemos dado un paso hacia adelante, aportando a la reingeniería de procesos obsoletos. Miremos hacia adelante, comprometidos en Pero continuidad a los proyectos y desarrollar mejoras.

También indicó que sumaremos la ejecución de uno de los proyectos más importantes que como consejo logístico hemos logrado plantear: Las Comunidades Logístico-Portuarias Atlántico / Pacífico. Buscamos elevar la Marco COEL a nivel regional y crear alianzas estratégicas.

Finalizo resaltando el legado que Hge dejado nuestros expresidentes: Daniel Isaza, Severo Sousa, Leroy Sheffer y Demóstenes Pérez, el cual hoy tomo responsablemente y llevaré adelante, trabajando por un progreso sostenido, en Pro de nuestra Logistica Nacional.

Dentro del marco de la toma de posesión se dio una conferencia dictada por el Lic. Alberto Alemán Arias, sobre el Tratado de libre comercio entre Panama y China.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*