BANESCO Y MASTERCARD PRESENTAN CONTACTLESS: LA FORMA DE PAGO, SENCILLA, RÁPIDA Y SEGURA

 

La tecnología Contactless, también llamada pago por proximidad o sin pago sin contacto, consiste en la realización de pagos más sencillos, rápidos y con los mismos niveles de seguridad que ofrece las tarjetas con tecnología chip o EMV. Los pagos sin contacto se aceptan globalmente en todo tipo de comercios, como por ejemplo tiendas minoristas, restaurantes, gasolineras, farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia y estadios, entre otros.

Alrededor del mundo, un número creciente de bancos y comercios han adoptado los pagos por proximidad, ya que son más ágiles que los realizados con tarjetas chips tradicionales y más seguros que el efectivo. En el caso de Panamá, Banesco le ofrecerá a sus tarjetahabientes los beneficios de esta tecnología a partir de Agosto en sus productos de tarjetas de crédito, próximamente débito y prepago. Adicionalmente todo su parque de POS (puntos de venta).

“Buscamos ofrecerle una mejor experiencia de transacciones, tanto a los comercios como a los tarjetahabientes, ofreciendo mayor comodidad, rapidez, seguridad y flexibilidad, dado que la tecnología Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y sobre todo en los importes bajos (inferiores a $25), ya que no hace falta teclear el PIN ni firmar el voucher de compra. El cliente puede operar sin tener que sacar la tarjeta de la cartera (pago activable a menos de 4 cm del terminal)”, indicó Jaime Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago de Banesco.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología está la reducción de un 50% en el tiempo de transacción respecto a las operaciones habituales. Asimismo, disminuye el deterioro de la tarjetas, puesto que no necesita hacer contacto con ningún elemento que la desgaste.

Dentro de las iniciativas de Banesco para incentivar el uso de los pagos sin contacto entre los panameños, se encuentra el lanzamiento de sus “banditas”, una pulsera que funciona como una extensión de las tarjetas Mastercard, por lo cual no será necesario contar con la tarjeta física para realizar compras, únicamente se acerca la “bandita” al datafono y se realiza el pago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*