SIP INAUGURA EL X SIMPOSIO INDUSTRIAL Y DE ENERGÍA

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) inauguró hoy, martes 24 de agosto del presente año, el X Simposio Industrial y de Energía: “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad”, este año con nuevo formato, dos talleres simultáneos y una exhibición de autos eléctricos. 

El evento tiene como objetivo analizar los conceptos generales y situaciones estrechamente relacionadas a nuestra matriz energética, la evolución y los cambios que debemos como sociedad comenzar a prever  y las principales tecnologías que apoyarán el desarrollo de las mismas, así como exposiciones orientadas a mejorar la eficiencia y productividad en las empresas.

Michael Morales, Presidente del Sindicato de Industriales,  quien le correspondió dar las palabras de bienvenida destacó  factores que impactan al sector productivo. Agregó que el costo y  la calidad del servicio eléctrico se convierten en un reto, no solamente para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía, también para el sector industrial manufacturero, ya que esta incide en los procesos de producción y en la competitividad del sector productivo.

Añadió el líder de los industriales, que siendo este gremio, un ente de comunicación, información y educación entre sus afiliados, realiza anualmente eventos que le permitan a los participantes, estar debidamente actualizados en las diversas temáticas, tales como, ambiente, energía, manufactura, tecnología, entre otros; facilitando la orientación del industrial panameño en el cambiante mundo de hoy y mejorando sus ventajas competitivas.

El X Simposio Industrial y de Energía contará con un programa conformado por alrededor de 16 especialistas nacionales e internaciones que estarán compartiendo sus experiencias dentro del evento, entre ellos:  La conferencia magistral del Sr. Francisco Mardones, Presidente del Programa Transforma Industrias Inteligentes de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile, quien es además Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (Chiletec), nos estará presentando durante el Simposio la conferencia, Latinoamérica y la Industria 4.0.”  

El evento también contará con el especialista en gestión eficiente de la energía Ing. Fabián Coll Viloria, quien nos estará presentando el tema Gas natural en la industria. También podrá conocer cómo se integran los esfuerzos para mejorar la capacidad de producción de forma eficiente vs el marco legal vigente a cargo de Alexis Mateo – Director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Las temáticas se desarrollarán a través de paneles como Gas Natural expectativa y su uso en Panamá, Energías Renovables, Inversión & Beneficios; Construcción Sostenible, Movilidad Eléctrica, entre otros de gran relevancia.

 Durante el Simposio se desarrollará un espacio denominado Industry Workshop donde empresas presentarán Innovaciones y Tecnología que sean de interés para la Industria.

Durante este importante evento participará representantes del sector público y privado, además de organismos internacionales.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*