PRESIDENTE DE CHILE VISITA EL CANAL DE PANAMÁ

Presidente de Chile

Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”

Acompañado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y en el marco de una visita oficial de 24 horas, el mandatario chileno conoció cómo operan las esclusas neopanamax, por parte del subadministrador Manuel Benítez.

“La visita al Canal ampliado, una obra maestra de la ingeniería contemporánea,  ha sido muy ilustradora; muy inspiradora de cómo los países con gestión e inversión logran enfrentar los desafíos”, dijo Piñera a los periodistas a  su salida de las esclusas de Cocolí.

Añadió que se marcha  contento porque sabe que Panamá y Chile son dos países que han tenido una larga relación de amistad y colaboración.

Chile es el tercer mayor usuario y primer cliente latinoamericano de la vía acuática panameña, por donde pasa cerca del seis por ciento del comercio mundial, en tanto que  Panamá es el principal destino de las exportaciones chilenas en Centroamérica.

El presidente Piñera, quien estuvo acompañado de su esposa, Cecilia Morel Montes, firmó el libro de Visitantes Distinguidos de las Esclusas de Cocolí, y recibió sendos recordatorios de los trabajos de ampliación de la vía, de manos del ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y del subadministrador Manuel Benítez.

Horas antes, los presidentes Piñera y Varela transitaron las esclusas de Miraflores a bordo del buque escuela Esmeralda, de la Armada chilena, que participa del evento “Velas Latinoamérica 2018”, en el que grandes veleros de diferentes países navegan las aguas de las costas de América Latina y el Caribe.

En esta ocasión se celebra grandes acontecimientos históricos de Chile, país organizador, entre esos, el Bicentenario de la Proclamación y Juramento de la Independencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*