EL BANCO DE ESPAÑA DEJA DE EMITIR BILLETES DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Imbisa, fábrica de billetes del Banco de España, ha decidido frenar toda la actividad industrial desde ayer y hasta el próximo 27 de marzo ante la declaración del del estado de alarma por el coronavirus y para proteger la salud de sus trabajadores.

La compañía ha informado en un comunicado de que todo el personal no vinculado de manera directa a producción, que ya se encuentre en situación de teletrabajo o comience a realizarlo desde este lunes día 16, seguirá prestando sus servicios desde su domicilio hasta que pueda reincorporarse al centro de trabajo y prestar sus servicios de manera presencial.

La sociedad dedicada a la fabricación de billetes en euros, Imbisa, participada en un 80 por ciento por el Banco de España y el 20 por ciento restante por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ha decidido aplazar su actividad después de que el Gobierno español declarase el estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por el Covid-19.

Imbisa, además, tenía previsto, este mes de marzo, comenzar la construcción de la nueva planta de producción de billetes en euros y ahora estima que estos trabajos, junto a los de la puesta en operación de la fábrica se prolongarán, al menos, hasta finales de 2021.

Ha hecho un llamamiento a usar el dinero en efectivo

Pese a todo, el Banco de España quiere mandar un mensaje de aliento a la sociedad y ha descartado que el coronavirus Covid-19 se haya propagado por Europa a través de los billetes de euro y asegura que la probabilidad de contagio sí que es relevante a través de otras superficies como barandillas o una cesta de la compra.

Además, también la entidad ha hecho un llamamiento a usar el dinero en efectivo con total normalidad, según han confirmado fuentes del organismo a la agencia de noticias Europa Press. Una afirmación que llega después de que muchas empresas estén aconsejando a sus clientes evitar el uso de billetes y monedas e incluso rechazando el pago si no se realiza a través de una tarjeta.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*