LA CIBERSEGURIDAD APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA DETECCIÓN DE ATAQUES

El «Agente Smith» es una campaña de malware que infectó aproximadamente 30 millones de dispositivos para obtener ganancias financieras. Los motores de Inteligencia Artificial de Check Point detectaron este malware antes de que pudiera causar daños al reemplazar las aplicaciones instaladas con versiones maliciosas.

Este es un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la ciberseguridad, al mejorar diferentes etapas del proceso de respuesta como identificación de víctimas, clasificación de ataques y alertas.

El uso de esta tecnología por parte de la industria de la ciberseguridad empezó a mediados de la década pasada y ha sido un proceso de mucha investigación, pruebas y depuración.

A medida que los ciberdelincuentes desarrollan métodos de ciberataque más sofisticados y peligrosos, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave que contribuye a incrementar las tasas de detección y prevención. También permite analizar grandes montañas de información digital de manera más eficiente.

De acuerdo a Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, “esta es una evolución natural del arsenal que las empresas deben tener para protegerse de ataques que son cada vez más inteligentes, más evasivos, y más enfocados. El análisis matemático profundo que permite ver lo que un ser humano no podría, igualmente permite ver y hasta prevenir automáticamente el ataque que un ni siquiera un analista experimentado podría ver.”

La mayoría de las soluciones de seguridad se basan en motores de detección basados ​​en la lógica creada por el hombre que son imposibles de mantener actualizados contra las amenazas más recientes, así como para incorporar nuevas tecnologías y dispositivos.

Los ciberdelincuentes están aprovechando esta tecnología para explorar redes, encontrar vulnerabilidades y desarrollar malware cada vez más evasivo, razón por la cual las empresas deben empezar a hacer un giro hacia soluciones que incorporen IA para asegurar sus activos digitales.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

 

Para más información visite: www.solucionesseguras.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*