PHILIPS AMPLÍA LA CARTERA DE INFORMÁTICA PARA RADIOLOGÍA EN PANAMÁ

Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha ampliado su cartera de informática para el diagnóstico por imágenes como resultado de la adquisición de la unidad de sistemas de información sanitaria (HCIS, por sus siglas en inglés) de Carestream Health Inc.

La plataforma de colaboración clínica, basada en la nube de Carestream, aporta mejoras a las soluciones que ofrece la línea de tecnologías de diagnóstico de Philips. A través de esta plataforma se optimiza la gestión de datos de diagnóstico y la visualización y análisis de información referente al paciente.

Esta adquisición permite traer a Panamá innovación significativa con imágenes médicas líderes en la industria y soluciones avanzadas de TI para la salud. Además, al unir fuerzas con Carestream, Philips mejorará la atención al paciente y la productividad de las organizaciones prestadoras de salud ofreciendo soluciones flexibles a hospitales y sistemas sanitarios, así como una base sólida para cumplir con su promesa de un diagnóstico de precisión, según indica Vickram Sharma, director de Negocios de Informática de Philips.

“Como líderes mundiales en tecnología de la salud, nos esforzamos por estar un paso adelante y cumplir siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente, los resultados médicos, la experiencia del personal y el costo de la atención”, resalta Sharma.

Para Philips, el paciente es el centro de su estrategia por lo que la plataforma de colaboración clínica, basada en la nube, es ideal para complementar las soluciones y servicios que Philips ofrece. De igual manera, fortalece la innovación técnica de clase mundial en el mercado Latinoamericano y contribuye a un desarrollo global del sector salud.

A partir de ahora, Philips ofrecerá a los proveedores de servicios médicos en Panamá la tecnología avanzada de “Vendor Neutral Archive” (VNA), que consiste en un repositorio de datos clínicos en formato Dicom y No Dicom como PDF, JPG, video, etc. Esto facilitará el intercambio de información, el uso de plataformas de visualización para diagnóstico fáciles de manejar, la elaboración de informes multimedia interactivos, y el acceso a herramientas de análisis habilitadas por Inteligencia Artificial (IA).  Se incluyen también entre los beneficios de la plataforma, servicios de teleradiología y de gestión de pacientes y diagnóstico.

Según explica Sharma, “todo lo anterior, sin duda, permitirá potenciar la interoperabilidad entre los servicios de salud, e incluso una mayor interacción entre los profesionales que participan en un proceso de diagnóstico o tratamiento para un paciente en particular, facilitando un flujo de trabajo eficiente”.

La plataforma de colaboración clínica de Carestream es una solución líder en la industria, y obtuvo el primer lugar como “VNA” a nivel mundial de KLAS en octubre de este año. “Con la incorporación de HCIS de Carestream, Philips ahora cuenta con una cartera de informática hospitalaria empresarial líder en la industria que abarca la historia clínica electrónica (EMR); soluciones avanzadas para Radiología, Cardiología, Patología y Oncología; y tecnología de visualización avanzada que se puede integrar perfectamente con nuestro conjunto de soluciones y herramientas. Nuestro portafolio de informática, combinado con el enfoque centrado en soluciones hospitalarias completas, nos permite el desarrollo de propuestas líderes para la industria” concluyó el director de Negocios de Informática de Philips.

 

https://www.centralamerica.philips.com/

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*