CONFERENCIA ECO-PARTNER CHEC AMERICAS DIVISION

El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, participó de la Conferencia Eco-Partner Chec Americas Division, organizada por las empresas China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y China Communications Construction Company Ltd (CCCC).

En representación del Embajador de China en Panamá, Wei Quiang, estuvo el Agregado Comercial, quien manifestó que de enero a septiembre del 2019, Panamá ha exportado más de 200 millones de dólares en productos como piña, carne de res y cobia.

Además manifestó que recientemente Panamá firmó protocolos sanitarios para la exportación de productos del mar y carne de puerco, con lo que se busca un aumento en las exportaciones hacia la República Popular China.

A la fecha, más de 40 empresas Chinas se han establecido en Panamá como el consorcio encargado de la construcción del Cuarto Puente.

Por su Parte Xiaofeng Wang, Vicepresidente de China Harbor Engineering Company, Ltd., agradeció al Ministro Rafael Sabonge su apoyo y dedicación para el desarrollo de proyectos como El Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá.

Durante su intervención, el Ministro Sabonge, habló sobre la recién aprobada ley 12, que crea el Régimen Especial de Asociación Público-Privadas (APP), con la cual el Gobierno busca incentivar la inversión privada en Panamá y mejorar la situación fiscal del Estado.

Actualmente esta Ley se encuentra en la etapa de reglamentación para dar inicio a proyectos como lo son la carretera Costanera, que va desde el sector de Panamá Pacífico hasta el área del Hospital Nicolás Solano, proyecto que ya se encuentra en estudios, acotó Sabonge.

 
Es importante resaltar que del 9 al 11 de diciembre, se ha estado desarrollando en Panamá La Cumbre China-LAC, el cual es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

Chec está dentro de las primeras 500 empresas del Ranking Mundial porque mantiene buena comunicación con sus clientes y participa en diversas modalidades de proyectos.

El marco de esta cumbre ha dado una gran oportunidad para establecer y profundizar lazos comerciales a través de las rondas de negocios y reuniones bilaterales, para permitir a los países y a las empresas mostrar sus ofertas, contactar potenciales clientes y socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer diversas zonas económicas especiales en Panamá, polos logísticos y sitios turísticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*