“IV SIMPOSIO: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE FRAUDES ”

Este evento es organizado por la Asociación Bancaria de Panamá y está dirigido al sector bancario, seguros, inversiones y valores, entre otros, se realizó los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2019 en el Hotel Riu
Panamá.

El objetivo del evento es actualizar al sector financiero sobre posibles amenazas tecnológicas y compartir las mejores prácticas de prevención que los lleven a elevar y mejorar sus controles de seguridad.

Para combatir estas serias amenazas, es necesario contar con un sistema de prevención y detección de fraudes, para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuestas con las que debe contar una organización para prevenir, detectar y contrarrestar estas amenazas a tiempo. Debido a la celeridad con la que avanza la tecnología también cambian los riesgos y hay nuevas modalidades de fraudes que debemos enfrentar.

Además, que la seguridad no es ningún hito, es más bien un proceso continuo que hay que gestionar conociendo siempre las vulnerabilidades y las amenazas que se ciñen sobre cualquier información, teniendo siempre en cuenta las causas de riesgo y la probabilidad de que ocurran, así como el impacto que puede tener.
Para este Simposio, contamos con expositores locales e internacionales, especialistas en diferentes temas y que han participados en conferencias a nivel mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*