CABLE ONDA APOYA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PRO DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO DURANTE LA SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO 2019

Con el objetivo de inspirar y conectar con la cultura del emprendimiento en Panamá, se llevó a cabo la 12va edición de la Semana Global del Emprendimiento, evento organizado por la Fundación Ciudad del Saber, la Embajada de Estados Unidos, Cable Onda, CAPATEC y el apoyo de AMPYME.
 
La Semana Global del Emprendimiento es una iniciativa mundial promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, que busca reunir a millones de emprendedores de 149 países para fortalecer el ecosistema emprendedor y a las pymes; así como también, promover la equidad dentro de las empresas. 
 
Este espacio se desarrolla en nuestro país desde hace 12 años por la Fundación Ciudad del Saber, recibiendo en ese tiempo a más de 5,000 emprendedores que buscan actualizarse y compartir experiencias en las diversas conferencias, paneles, talleres y conversatorios dictados por expertos nacionales e internacionales. 
 
En el marco de esta importante semana organizada por Fundación Ciudad del Saber, la Embajada de Estados Unidos, Cable Onda,  CAPATEC, realizaron un almuerzo en pro del empoderamiento femenino. Bajo el tema: Mujeres y Éxito. Hazlo tú misma, delega y empodera; 150 mujeres compartieron con la reconocida conferencista internacional Cheryl Edison, emprendedora de Silicon Valley y experta en desarrollo de negocios globales, con un exitoso historial de lanzamiento de compañías y productos en los cinco continentes.  
 
 “En Cable Onda creemos que conectar mujeres al internet no es solo un beneficio económico, sino que representa un impacto significativo para el desarrollo socioeconómico del país. Bajo esta premisa, nos unimos por medio del programa Conectadas a esta importante semana, buscando capacitar al mayor número posible de mujeres y reducir la brecha de género de usuarios de internet móvil”, mencionó Vanya Paola Carrera, Gerente Senior de RSE y Relaciones Públicas de Cable Onda.
 
El programa Conectadas de Cable Onda, es un proyecto insignia de Millicom que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras, por medio del liderazgo responsable y desarrollo de sus habilidades. Desde el lanzamiento de Conectadas en el mes de septiembre, la compañía se convierte en el primer operador móvil en implementar acciones para reducir la brecha de género de usuarios de internet móvil para el 2020. 
 
La capacitación a mujeres emprendedoras refleja la gran labor del programa Canal de Empresarias de Ciudad del Saber, con la finalidad de ayudarles a llevar sus negocios y emprendimientos a un nivel más competitivo.
“La creación de espacios de capacitación a mujeres permiten promover el emprendimiento y la empresarialidad femenina en Panamá al dotar a estas mujeres de herramientas valiosas, les permitimos poder acceder a mejores oportunidades de crecimiento profesional y personalmente”, indicó Larú Mayte Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*