EL EMPRENDIMIENTO SE TOMARÁ EL PAÍS CON LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO

Panamá acogerá del 18 al 23 de noviembre de 2019 más de medio centenar de eventos para celebrar la Semana Global del Emprendimiento, una iniciativa a nivel global que pretende fomentar la innovación y el emprendimiento e inspirar a millones de personas para que se unan a la actividad emprendedora.

La Semana Global del Emprendimiento es organizada en Panamá por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y en esta ocasión, se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el Hotel Sortis, el viernes 21 en las instalaciones de la AMPYME de Vía España y el sábado 22 en la Plaza Catedral, con el objetivo de impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo.

El lanzamiento de la Semana Global, se realizó este lunes con la asistencia de Samuel Bardayán, director designado de la AMPYME y Shalima Murillo, secretaria general de la institución y quien encabeza la organización del evento.

Cristian Ramos, director ejecutivo de Aden; Luis Caballero, de Occident Animation Studio, e imagen de la Semana Global de Emprendimiento y Jorge Luis Burgos, director ejecutivo de Junior Achifment, participan en el lanzamiento, reiteraron la importancia para los emprendedores panameños la celebración de la iniciativa global.

Durante este evento se darán conferencias cargo de reconocidos conferencistas como Felipe Buitrago,viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja del Gobierno de Colombia; Diego Fernando Ponce, actual vicepresidente de Innovación y Transformación Digital en Banistmo; Pedro Brolo, Entrepreneur, Retail & Restaurant Designer, Conference Organiser, Strategic Marketer, Speaker, Visual Merchandiser; Luis Caballero, CEO de Occident Animation StudioEmprendimiento y Oportunidad de Negocio, Casos de Éxito; Rolando Chamy, Prof. de la Pontificia Universidad de Valparaíso y Raquel García, presidenta de la Cámara Panameña de Tecnología.

Se contará con los Simuladores de Negocios de ADEN, que trabajan específicamente habilidades blandas, tales como liderazgo, trabajo en equipo, negociación y toma de decisiones para lograr aprendizaje interactivo que representa de forma simplificada y reducida el modelo de vida real. En otras palabras, se pueden simular varios años de un negocio en sólo cuatro horas, experimentar con diferentes escenarios estratégicos o demostrar un proceso de negocios.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueven el empoderamiento efectivo de las mujeres y que ocupen posiciones de liderazgo en todas las áreas de la vida económica y social del país, se celebrará el martes 19 el panel denominado “Chicas Poderosas”, con la participación de mujeres presidentas de gremios del país como Carmen Broce, Adriana Angarita, Raquel García Sitton, Dacil Acevedo, Aida Maduro y Maru Gálvez como moderadora.

Como innovación en la edición de este año y para despertar el espíritu emprendedor a temprana edad, se realizará el viernes 22 de noviembre el taller infantil “Nuestra Ciudad” para niños de tercer y cuarto grado, con la presentación de Yatsury Romero, Junior Achievment.

Otras exposiciones estarán centradas en temas como el plan para negocio, productos globales digitales, ventas exitosas, propuestas de negocio, la vida en un negocio, imagen de emprendedor, identidad y visión del éxito y marketing digital para las pymes, que convertirá a Panamá en uno del epicentro del emprendimiento a nivel mundial.

También el Impacto de Storytelling, mejores prácticas para impulsar los negocios a través de las redes sociales, digital training, marca personal, moda artesanal y emprendimiento, ventas, negociación, gestión de innovación en PYMES, emprendimiento turístico, conquista de clientes, animación digital, talleres de negocios y soluciones informáticas, capacitaciones en el área del cine e innovación femenina.

Las actividades finalizaran el día sábado 23 de octubre en la Plaza Catedral, San Felipe, con exposiciones tecnológicas, artistas tecnológicos de la Ciudad del Saber, presentaciones folclóricas con grupos folclóricos del ministerio de cultura, artesanos del Ministerio de Cultura y de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Medina Empresa.

Para participar en los eventos de la SGE los interesados debe registrarse en la página https://ampyme.gob.pa/?page_id=30594, sitio web que informará sobre las actividades que se van a realizar y también podrá consultar el calendario para que las personas puedan conocer en detalle los eventos y asistir.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*