CELEBRACIÓN DE TURQUÍA POR SU 96 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

La Embajada de Turquía en Panamá celebró la conmemoración del 96 aniversario de fundación de la República de Turquía, el Canciller, Federico Alfaro Boyd, transmitió las felicitaciones del Presidente Laurentino Cortizo Cohen por esta importante fecha y resaltó además la trayectoria y las contribuciones a la cultura universal y al desarrollo de la humanidad que ha aportado esta nación euroasiática.

Desde 1950 Panamá y Turquía mantienen relaciones diplomáticas y en este tiempo hemos desarrollado distintas acciones de interés común principalmente en materia de inversiones y de cooperación educativa.

“Cada uno de nuestros países tiene una posición territorial privilegiada y de interconexión entre importantes zonas continentales y masas marítimas; ambos estamos conscientes del rol que desempeñamos en nuestras respectivas regiones, por lo que Turquía cuenta con todo el apoyo y colaboración de Panamá como puerta de entrada a Latinoamérica”, afirmó el canciller encargado.

De acuerdo al embajador de la República de Turquía en Panamá, Deniz Özmen, Panamá es un socio estratégico país debido a su economía estable, posición geográfica estratégica y crecimiento económico constante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*