TOCUMEN ESPERA UN INCREMENTO DE 10% EN EL MOVIMIENTO DE PASAJEROS DURANTE FIESTAS PATRIAS

Durante la celebración de las fiestas patrias, el Aeropuerto Internacional de Tocumen espera un incremento en el movimiento de pasajeros de 10%, en comparación con la misma época del año pasado.

Las expectativas que tiene Tocumen S.A. (para estos días patrios) es de 15 mil pasajeros adicionales a partir del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2019. Tomando como referencia el flujo de pasajeros que se registra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un día regular, es de aproximadamente 13 mil pasajeros diarios de entrada y salida.

Durante el mismo periodo del año 2018, salieron de la terminal aérea 73,746 pasajeros (nacionales y extranjeros), este año 2019 se espera la salida de 79, 646 pasajeros, es decir 5,900 pasajeros adicionales.

En tanto que, del 31 de octubre al 11 de noviembre 2018, ingresaron a Panamá por la terminal aérea 85,846 pasajeros (nacionales y extranjeros), para la misma fecha se espera el ingreso de 95,289 pasajeros es decir 9,443 pasajeros adicionales en comparación con el año pasado.

Los Destinos más visitados son: Bogotá, Miami, La Habana, México D.F, San José – Costa Rica, Orlando, Madrid, Punta Cana, Lima, Medellín, Cancún, Caracas y Valencia – Venezuela.

El mayor movimiento de pasajeros se espera se dé a partir del 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, mientras que el retorno al país los días 5, 6 y 10 de noviembre 2019.

Colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen trabajarán coordinadamente con funcionarios de Migración, Aduanas, Policía Nacional y Servicio Aeronaval, para agilizar el flujo de salida y entrada de pasajeros al país para garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros, durante su paso por la terminal aérea.

 

Actividades Folclóricas

Desde el uno de noviembre Tocumen S.A. ha organizado diversas actividades conmemorativas a las fiestas patrias para recibir a los miles de visitantes que llegarán al país durante este periodo.

En coordinación con el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá se contará con grupos folclóricos, sinfónicas, exposición de obras de autores panameños y bandas musicales las cuales se presentarán en las terminales aéreas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Enrique Malek, de David en la provincia de Chiriquí, Scarlett Martínez de Río Hato y en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

 

Recomendaciones antes de viajar (Migración)

Recuerda que antes de viajar debes asegurarte de mantener todos tus documentos vigentes y a mano, como lo son: pasaportes, visas y regulaciones de cada país. Cumpliendo con esto estarás listo para iniciar su viaje.

 

Viaje con menores:

Si vas a viajar con menores recuerda mantener toda la documentación y permiso notariado del menor (el cual se llena en www.migracion.gob.pa sección Requisitos) o a través del siguientes link: http://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/requisitos_permisos.php En caso de que viaje con la madre, papá o algún otro miembro de la familia.

 

Recomendación para viajar con personas con movilidad reducida o adultos mayores (Solicitudes a Aerolíneas de atención a PMR):

Si una persona mayor de edad o con movilidad reducida viaja sola o compañía de sus familiares puede solicitar el servicio especial que es brindado por las diferentes Aerolíneas, todo esto se pude consultar al momento de planear el viaje.

 

Fiebre Amarrilla:

Recuerda consultar antes de comprar el ticket, si al destino que vas es necesaria la Tarjeta de fiebre amarilla (o se pude también mencionar los países que piden como requisito de entrada mantener la tarjeta de fiebre amarilla: Nicaragua, El salvador, Bahamas, Jamaica, Bolivia, Belice).

 

Viajar con mascotas:

Si viajas en compañía de tu fiel compañero o mascota recuerda cumplir con todos los requisitos de salud,  los cuales puedes obtener en el sitio web: www.minsa.gob.pa e ir a la sección de “Tramites y Formularios” o llamar al  teléfono: 512-9000

 

Recomendaciones para aduanas a la llegada al país:

Recuerde pedir la declaración de adunas al personal tripulante de su vuelo, recordando que, por regulaciones panameñas, todo viajero mayor de edad, deberá contar con su respectivo formulario.

Recordemos que solo se solicita 1 formulario por familia (Incluye 2 padres e hijos menores de 18 años). Hijos mayores o cualquier otro familiar llenara su propia Declaración de manera individual.

 

Cellphone parking:

Sí estas a la espera de un ser querido o cliente podrás utilizar nuestros estacionamientos, con una tarifa desde B/. 0.03 centavos o esperar de manera gratuita nuestro Cellphone parking el cual está ubicado en el boulevard del Aeropuerto con entrada desde el corredor sur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*