MIVIOT CUMPLIRÁ NECESIDAD HABITACIONAL DE FAMILIAS COLONENSES

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha priorizado en la mudanza al proyecto Altos de Los Lagos familias colonenses que habitan caserones a punto de colapsar, inmuebles que se encuentran en la vía del alcantarillado y de los albergues 18 y Mindi.

Así lo informó Virginia Miranda, directora de Desarrollo Social del Miviot, quien detalló que han logrado mudar, de forma programada, a la fecha, 219 familias para ocupar los últimos 370 apartamentos que componen la primera etapa de la obra habitacional.

El proceso de mudanza, que se prevé finalizar en noviembre, agregó, se hace en coordinación con el Banco Hipotecario Nacional y los estamentos de seguridad.

“En esta mudanza, estamos tomando en consideración que cada familia que se le otorga el beneficio de una vivienda debe llevar un expediente, con una evaluación social por una trabajadora social idónea… lamentablemente en las entregas pasadas estos procesos no se hicieron ordenadamente”, dijo.

La directora afirmó que el personal ha emprendido un proceso de formalización de los expedientes, adjudicación y mudanza de las familias a Altos de Los Lagos, procedentes de caserones del Casco Antiguo a punto de colapsar e incluso de atenciones a casos sociales como enfermedad, parálisis y pobreza extrema.

Miranda manifestó que esta administración encontró en los nuevos apartamentos a personas y jóvenes solos, sin cuadros sociales, es decir, sin reunir los requisitos afectando a muchas familias necesitadas que quedaron relegadas en caserones viejos.

El Gobierno Nacional entregó el pasado 1 de octubre, los últimos 370 apartamentos del residencial Altos de Los Lagos, que completan la primera etapa de 5 mil 380 soluciones de vivienda.

En enero inicia la segunda etapa del proyecto, donde construirán mil 620 apartamentos adicionales, para aliviar la situación precaria de caserones condenados en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*