BALLET NACIONAL DE PANAMÁ REINAUGURA ESCENARIO DEL TEATRO NACIONAL

Con una magistral presentación del Ballet Nacional de Panamá, el Teatro Nacional reabre sus puertas desde este 3 de octubre, para brindar al público amante de las bellas artes una galería variada de presentaciones para todos los gustos.

Autoridades gubernamentales, gestores culturales, artistas locales, entre otros, se dieron cita en esta gloriosa edificación para ser testigos de una etapa histórica con la recuperación integral y pictórica de esta joya arquitectónica que este año cumple 111 años.

Piezas como “Muñecos”, “Adagio de la Rosa”, “Nostalgia”, “Homenaje a Saint Saenz”, “El tibio lugar de mi infancia”, “Acentos”, “Satanella Pas de Deux”, “Noches de Walpurgies”, fueron parte del repertorio que los 35 bailarines de esta prestigiosa agrupación dancística obsequiaron una presentación de lujo.

Melissa Gaona, Yahir Castro, Carla Barsallo, Manu Navarro, Edgar Santamaría, Andrea Díaz, Solieh Samudio fueron parte de los reconocidos bailarines que danzaron al ritmo de las coreografías de Eduardo Blanco, Diguar Sapi, Alberto Méndez, Marius Petipa y Leonid Lavroski.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, se complació en poder reabrir a los artistas nacionales, internacionales y al público general este espacio cultural, este tesoro invaluable que es el inicio de cumplir con otros compromisos como lo son el Centro Cultural Metropolitano, la Ciudad de Las Artes, los Fuertes de Portobelo y San Lorenzo.

Para Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional, fue imposible no extrañar este escenario el más importante de nuestro país, un lugar perfecto para el Ballet Nacional, por la belleza y por la mística. Es un honor reabrir las puertas de este restaurado lugar.

Nos emociona presentarles lo mejor de nuestro arte con lo mejor del ballet nacional, atesoramos este momento con mucha responsabilidad y amor, destacó la profesora y gran bailarina, Gloria Barrios.

El Festival de Danza Contemporánea Prisma, será el próximo evento que tendrá como sede el renovado escenario del Teatro Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*