FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE PANAMÁ (PROMTUR) Y GRUPO GLOBALIA BUSCAN ATRAER TURISTAS

  • A través de una alianza estratégica se potenciarán los atractivos turísticos de Panamá para generar el interés de viajeros de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.
  • La promoción se realizará a través de los canales físicos y digitales con los que cuenta el Grupo Globalia, a través de sus empresas mayoristas y minoristas, como Air Europa, Travelplan, Halcón Viajes, entre otros.  

Tras la firma de un convenio de cooperación, el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) y el grupo español Globalia, buscan atraer a Panamá en un período de un año, alrededor de 20 mil turistas de España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

El Grupo Globalia, que cuenta con más de 45 años de trayectoria, está integrado por múltiples empresas referentes en el sector turístico a nivel mundial, entre las que destacan compañías aéreas con Air Europa, la cadena hotelera y de resorts Be Live con servicios especializados en segmentos como City Center, Be Smart, Family Resorts, turoperadores turísticos como Travelplan, entre otros. 

Con esta alianza Panamá se unirá a una amplia red de empresas turísticas que conforman el grupo, posicionando al país en el top of mind de los turistas en el mercado europeo.

“El posicionamiento y penetración de mercado del Grupo Globalia, y su extensa red de empresas de servicios turísticos, nos permite cumplir con los objetivos centrales de PROMTUR, que son, por un lado incrementar de manera significativa la visibilidad y notoridad de Panamá como destino y por otro, llegar a nuevos grupos de viajeros potenciales”, destaca Liriola Pitti, Directora General de PROMTUR. 

 

Acciones concretas

El acuerdo establece que la promoción se realizará a través de los diferentes canales digitales y físicos con los que cuenta el Grupo Globalia, con el propósito de aumentar el tráfico de turistas hacia el país. Esto significa que Panamá estará destacado como destino en la flota de aviones de Air Europa, desde su revista a bordo Europa, los canales digitales de la aerolínea, y mediante videos/spots promocionales en el sistema de entretenimiento, asociando de esta manera a Panamá con la aerolínea. 

Las acciones también contemplan la promoción de Panamá físicamente a través de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, los activos digitales de Travelplan, donde los banners rediccionarán a los usuarios a un micrositio que permitirá mostrar los mejores lugares y la experiencia única que ofrece Panamá sumado a información geográfica, cultural, gastronómica del país. A esto se suma promoción de Panamá en las más de 820 oficinas de las agencias de viajes que son parte del Grupo Globalia. 

Con la firma de este tipo de convenios de cooperación y promoción, PROMTUR busca continuar fortaleciendo la visibilidad de Panamá en grandes mercados, para potenciar los atractivos turísticos y aumentar el tráfico de turistas hacia el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*